Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Destacan en Chile la acción público privada

 

Fue en reunión de la FARM y en el Encuentro Nacional del Agro 2012 chileno.

 

SANTIAGO DE CHILE (ARP) – El Paraguay está representado en esta ocasión por el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, doctor Germán Ruiz. En ambos eventos se trataron temas de gran actualidad continental, entre otros, la infraestructura, el agua, la energía, el Estatuto agrícola y las claves para penetrar con éxito en mercados de Estados Unidos y Asia.

En la oportunidad, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, puso de resalto el valor de las iniciativas combinadas entre lo público y lo privado como modelo de gestión.
"Es destacable cómo en Chile –expresó Etchevehere- se da una comunión entre lo público y lo privado en beneficio de ese país. Así se genera una sintonía que permite la elaboración de políticas consensuadas entre ambos sectores, que se aplican en ámbitos productivos y laborales del campo".
 
Piñera y la importancia del sector
Durante la ceremonia inaugural de Enagro2012, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo una definición muy concreta de lo que a su criterio significa el sector agropecuario:
“Es un sector productivo muy importante en nuestro país, en materia de aporte al PIB, a las exportaciones y al empleo. Pero también, porque este sector, más que ningún otro, cumple otras funciones que son fundamentales en nuestro país: es cuna de nuestras mejores tradiciones, cultura e historia, es el que nos permite combatir con eficacia la pobreza rural, poblar en forma armónica nuestro país, y no concentrar nuestra población solamente en las ciudades”.
--------
Fuentes: ARP -- www.elmostrador.cl -- www.terra.com