El presidente de la ARP reafirmó el lema de la organización: “Una ganadería fuerte es un país fuerte. El porvenir de la patria está en el campo.”
Mariano Roque Alonso, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay (ARP) reafirmó su compromiso con los pequeños y medianos productores durante la Expo Canindeyú 2025, de la mano de su presidente, el Dr. Daniel Prieto Davey.
Con cifras y convicción, el dirigente rural apuntó a la necesidad de incluir al pequeño productor como protagonista del desarrollo. “El 85% de los productores en esta región son pequeños. Su vaca es su banco, y tenemos que estar al lado de ellos”, afirmó. También subrayó que el eslabón más débil en cualquier crisis es el pequeño productor, y que deben impulsarse políticas públicas para su capacitación, titulación de tierras y acceso al sistema formal.
UNIVERSIDAD RURAL
Uno de los anuncios más importantes fue el inicio de actividades de la Universidad Rural del Paraguay el pasado 7 de abril. “Es una apuesta muy fuerte de la ARP para formar líderes, no solo técnicos. Queremos enseñarles a liderar y aportar al país”, sostuvo Prieto.
En su mensaje final, el presidente de la ARP reafirmó el lema de la organización: “Una ganadería fuerte es un país fuerte. El porvenir de la patria está en el campo.”