Desde las cabañas participantes celebran los logros y aseguran que la presencia de la raza en futuras ediciones será aún mayor, impulsada por el entusiasmo que generaron estos resultados.
Lunes 14 de abril del 2025
Mariano Roque Alonso, (ARP)-- La Expo Canindeyú 2025 fue escenario de una destacada participación de la raza bovina Senepol, que sigue consolidando su presencia y proyección en el país. En total, se presentaron siete ejemplares provenientes de dos cabañas: Nordeste Agropecuaria y Cabaña Mocho Pytã, ambas comprometidas con la excelencia genética y el desarrollo del rubro ganadero.
Los resultados fueron sumamente auspiciosos. La Cabaña Mocho Pytã se alzó con los premios de Gran Campeón Macho y Reservada Gran Campeona Hembra, mientras que Nordeste Agropecuaria obtuvo los títulos de Gran Campeona Hembra y Reservado Gran Campeón Macho.
Los animales presentados fueron el fiel reflejo de las cualidades que distinguen a la raza Senepol: una excelente conformación carnicera, belleza racial destacada, mansedumbre y un óptimo desarrollo. Estas características, sumadas al buen rendimiento demostrado en pista, posicionaron al Senepol como la segunda raza con mayor número de ejemplares en competencia, superada solo por la Nelore.
Desde las cabañas participantes celebran los logros y aseguran que la presencia de la raza en futuras ediciones será aún mayor, impulsada por el entusiasmo que generaron estos resultados. Sin duda, el Senepol pisa fuerte en Canindeyú y se proyecta como una raza con gran potencial para la ganadería paraguaya, destacaron desde el gremio de criadores de la raza.