El Embajador Marcelo Fondi tuvo buena predisposición y comprometió su ayuda para intermediar en cooperaciones de mayor escala que puedan ayudar a combatir estas emergencias.
Martes 24 de septiembre del 2024
Mariano Roque Alonso, (ARP)-- En la mañana de este martes 24 de septiembre, el Ing. Miguel Ruíz Saldívar, Secretario de Coordinación de Asociación Rural del Paraguay (ARP), mantuvo una audiencia con el Embajador de Italia en Paraguay, Sr. Marcelo Fondi, para manifestar la preocupación del gremio por la crítica situación generada por los incendios forestales en el Chaco Paraguayo y solicitar la cooperación del Gobierno de Italia.
El representante de la ARP informó que actualmente hay unas 200.000 hectáreas afectadas y que no se avizora una mejora porque los pronósticos climáticos hacen que el panorama sea más complejo. Si bien las instituciones están trabajando para combatir los incendios el problema no se ha controlado, comunicó.
El Ing. Miguel Ruíz también habló sobre la campaña de concientización ciudadana para la prevención de incendios que está llevando a cabo la Asociación Rural del Paraguay (ARP) a través de sus diferentes canales de comunicación.
BUENA PREDISPOCIÓN
El Embajador de Italia en Paraguay tuvo buena predisposición y comprometió su ayuda para intermediar en cooperaciones de mayor escala que puedan ayudar a combatir estas emergencias.
Expresó que para este tipo de situaciones, en donde hay una emergencia climática, se necesitan de grandes soluciones porque hay un riesgo ambiental, sanitario y económico.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Embajada de Italia en Paraguay, ubicada en la ciudad de Asunción.