La Nacional Nelore tendrá más de 550 ejemplares de alta genética

“Queremos que en la pista de competencia se pueda evaluar lo que el campo está necesitando, animales que expresen todas sus características productivas y económicas”, destacó el Dr. Luís Soljancic.

 

Jueves 9 de mayo del 2024

 

Mariano Roque Alonso, (ARP)— La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) presentó los detalles de lo que será la 4° Nacional Nelore, que se realizará del 16 al 20 de mayo en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La organización prevé más de 550 animales de primer nivel genético en pista y un volumen de negocios superior a los 3.000 millones de guaraníes.

Con el juzgamiento a cargo del Lic. Raúl Appleyard, las competencias contarán con la participación de cerca de 200 reproductores de bozal, de 50 animales de campo y más de 300 terneras.

“Hay muchas expectativas por recibir nuevamente el trabajo de las cabañas que año a año evolucionan significativamente y hacen que nuestra pista sea muy competitiva, elogiada y reconocida por jurados internacionales”, resaltó el Dr. Luis Soljancic, Presidente de la APCN.

Manifestó que la Nelore Paraguay tiene el objetivo de que los reproductores de bozal vayan de la mano con los de campo, pudiendo exponer todo su potencial de adaptación, precocidad, y rusticidad; siempre buscando la mayor productividad. “Queremos que en la pista de competencia se pueda evaluar lo que el campo está necesitando, animales que expresen todas sus características productivas y económicas, porque la raza Nelore es un sinónimo de rentabilidad. Estoy seguro que vamos a ver reproductores expresando todas sus características de precocidad, adaptación, alta resistencia a los ectoparásitos, habilidades maternas excepcionales, una muy buena capacidad de conversión alimenticia y capacidades carniceras que son claves para un mayor rendimiento de carcasa en planta”, sostuvo el Dr. Solancic.