La ARP lanza su nueva plataforma informática de registros genealógicos

Con esta herramienta, la Oficina de Registros se actualiza y adecua a los más altos estándares de gestión de servicios con carácter oficial, explicó el Abog. Manuel Rodríguez Ferrer, Presidente de la ORZARP.

 

Martes 2 de abril del 2024

 

Mariano Roque Alonso, (ARP)—  El lunes 1 de abril se llevó a cabo el acto oficial de lanzamiento de la Nueva Plataforma Informática del Sistema de Registro Integrado de la ORZARP (Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay).

Este es un sistema informático simple, ágil, amigable y minimiza procesos burocráticos y papeleos innecesarios. Con esta herramienta la Oficina de Registros se actualiza y adecua a los más altos estándares de gestión de servicios con carácter oficial, explicó el Abog. Manuel Rodríguez Ferrer, Presidente de la ORZARP.

“Damos inicio a una nueva etapa informática en la ORZARP, un pequeño legado que merece la atención y la mejora continua de los que nos sucedan en nuestra gestión, acompañando la evolución constante en materia de tecnología. Es apenas un primer paso y queda aún mucho por hacer en la búsqueda de la excelencia de nuestros servicios”, refirió.

Rodríguez Ferrer destacó el apoyo del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP, y del Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General, quienes confiaron en la gestión de la Comisión Ejecutiva de la ORZARP.

Este sistema fue realizado en convenio con la empresa SOFTLAN, a cargo del Ing. Sergio Miranda y del Ing. Eduardo Loncharich, quienes presentaron ante la Comisión Directiva de la ARP los detalles de esta nueva plataforma.

LA ORZARP

Existen 9.300 cabañeros registrados en la historia de la ORZARP, contando actualmente con más de 4.200 productores activos dentro del sistema.

La Oficina concentra el núcleo poblacional responsable del mejoramiento genético alcanzado en los últimos años, el cual tiene su origen en la genética diseminada de los grandes toros puros de pedigree y las mejores vacas donantes de embriones de todas las razas reconocidas por la ORZARP; los auténticos padres de la ganadería paraguaya. “La marca a fuego de la ARP, que observamos en los animales registrados, es una garantía de la calidad y confianza de nuestros procesos genealógicos”, destacó.

Resaltó el esfuerzo de los criadores y cabañeros como verdaderos artífices del nivel genético alcanzado en distintas razas y de su consecuencia natural; “la carne paraguaya”,  producto estrella de la ganadería que representa una verdadera marca país.