En la primera asamblea de la Belmont Red resaltan los importantes logros del gremio

El Dr. Darío Baumgarten, titular de la Asociación, hizo una mención especial a todos los criadores, productores, profesionales, visionarios y entusiastas que apuestan a la raza como una nueva herramienta para el desarrollo y mejora de la ganadería paraguaya.

 

Miércoles 27 de marzo del 2024

 

Mariano Roque Alonso, (ARP)-- Dando cumplimiento a sus estatutos sociales, la Asociación Paraguaya de Criadores de Belmont Red y sus Cruzas (APCBR) realizó su primera Asamblea General Ordinaria para presentar las actividades en las que estuvo involucrada la Comisión Directiva del nobel gremio en el año pasado.

El acto fue encabezado por el Dr. Darío Baumgarten, Presidente de la Belmont Red Paraguay, quien destacó que en este corto periodo de tiempo la Asociación consiguió varios logros y también tuvo que enfrentar dificultades para su buena marcha.

Entre los logros se pueden resaltar la formalización de la APCBR mediante escritura pública, la personería jurídica y su inscripción en los registros públicos; la obtención del registro único de contribuyente; la presentación y aprobación del reglamento de la Raza Belmont Red por la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ORZARP); la admisión como Entidad Incorporada a la ARP; y el diseño del logo, materiales impresos, identificatorios y promocionales del gremio.

Mencionó que a pesar de los importantes logros, el gremio tiene aún muchas dificultades, desafíos y cuentas pendientes. Agradeció a los socios por la confianza depositada en la Presidencia y en la Comisión Directiva, a los Miembros de la Comisión Directiva por el apoyo recibido, y un agradecimiento especial a la Ganadera La Blanca S.A. por ceder el espacio para la sede de la APCBR.

“Queremos hacer mención y un reconocimiento especial a todos los criadores, productores, profesionales, visionarios y entusiastas de la Belmont Red que hemos apostado a la misma como una nueva herramienta y contribución para el desarrollo y mejora de nuestra ganadería que son los socios fundadores”, destacó el titular del gremio.

El acto asambleario se llevó a cabo el martes 26 de marzo y contó la participación del Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

 

COMISIÓN DIRECTIVA DE LA BELMONT RED PARAGUAY

 

Presidente:

Darío Baumgarten

 

Vicepresidente Primero:

Silfrido Baumgarten

 

Miembros Titulares:

Darío Baumgarten

Silfrido Baumgarten

Giorgina Baumgarten

Mario Clari

Andreas Schuppan

 

Miembros Suplentes:

Jaime Wood

Karla Schaerer

 

Síndico Titular:

Gilbert Ochipinti

 

Síndico Suplente:

Carlos Fretes