Paraguay empezó a exportar carne bovina a los Estados Unidos

El Presidente Santiago Peña destacó el trabajo de los productores que apostaron a la mejora genética del ganado y a las grandes inversiones de las industrias para contar con la capacidad de certificación y los estándares más altos.

 

Jueves 21 de diciembre del 2023

 

Mariano Roque Alonso, (ARP)—  Este miércoles 20 de diciembre se registró un hecho muy importante e histórico para la ganadería nacional, el embarque los primeros contenedores de carne bovina rumbo a Estados Unidos luego de dos décadas de ausencia en dicho mercado, que es uno de los más exigentes del mundo.

El acto protocolar se llevó a cabo en el predio del Frigorífico Frigomerc y contó con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña; del Embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield; Representantes del Gobierno Nacional, de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) e invitados especiales.

El Presidente Santiago Peña sostuvo que esto representa un gran logro para el país y destacó el trabajo de los productores que apostaron a la mejora genética del ganado y a las grandes inversiones de las industrias para contar con la capacidad de certificación y los estándares más altos. Expresó que Paraguay apunta a un mayor protagonismo en el mercado mundial de la carne y que para ello se requiere de mayores esfuerzos, compromiso y seriedad entre los tres actores: la Producción, la Industria y el Gobierno.

Por su parte el Embajador Marc Ostfield manifestó que Paraguay se convierte en uno de los 18 países proveedores de carne de los Estados Unidos y resaltó la calidad de la carne bovina paraguaya.

Por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) participaron el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente; el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente Primero; el Diputado Eulalio Gomes, Presidente de la Regional Amambay; el Dr. Mario Balmelli, Presidente de la Comisión de Carne; la Lic. Alba Pettengill, Miembro de la Comisión Directiva; la Sra. Maris Llorens, Presidenta de la Regional Chaco Sur; el Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, Vicepresidente de la Regional Alto Chaco; y el Ing. Ramiro Maluff, Miembro de la Comisión de Medio Ambiente.