Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

El objetivo es conseguir que la carne paraguaya llegue al sistema de producción sustentable.
MARIANO ROQUE ALONSO (ARP)- Con el fin de conseguir que la carne paraguaya llegue al sistema de certificación de producción sustentable, siga siendo rentable, cuidando el medioambiente y logrando la equidad social; la Asociación Rural del Paraguay, juntamente con la Fundación Solidaridad Latinoamericana, firmaron el Convenio de Cooperación para la implementación del “Programa de producción de carne natural”. El evento se desarrolló en la sala de directiva de la ARP.
Participaron, el Dr. Germán Ruíz Aveiro, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, el Dr. Carlos Pereira Benza, Vicepresidente segundo de la ARP, el Ing. Jorge Lamar Gorostiaga, Secretario General de la ARP, el Sr. Jeroen Douglas, Presidente del Consejo Fundación Solidaridad Latinoamericana, el Sr. Gustavo Ruiz Díaz, Representante de la Fundación Solidaridad Latinoamericana en Paraguay, a más de presidentes de regionales y asociados del gremio ganadero.
El Dr. Germán Ruíz sostuvo que este es un evento muy importante para la ganadería nacional, ya que Paraguay tiene todas las condiciones para producir bajo las normas requeridas, además con esto se apunta a nuevos nichos de mercados y las empresas que quieran respetar las normas ya podrán apuntarse para dirigirse a estos nuevo mercados.
Por su parte el Sr. Jeroen Douglas explicó que la Fundación Solidaridad Latinoamericana  a nivel mundial trata de generar cadenas sustentables  en muchos productos agrícolas, incluyendo ahora también a la ganadería, por ello, a través de este convenio se buscará generar estándares de producción de carne de manera sostenible que pueda llegar a ser una marca producida 100% de manera natural, que sería el último requisito que le falta a la carne vacuna paraguaya para llegar a ser excelente.
Según lo estipulado en el convenio, el proyecto tendrá una duración de 18 meses e inicialmente se desarrollará en los departamentos de influencia del bosque atlántico del Alto Paraná, para ello, la Fundación Solidaridad Latinoamericana realizó una contribución financiera de 250.000 Euros para que la Asociación Rural del Paraguay implemente dicho proyecto.