Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Se encarecen bonos italianos post elección

Los titulos solo pudieron colocarse aumentando la tasa de interés.

 

ROMA (Ambito Financiero) -- El Tesoro italiano consiguió colocar 8.750 millones de euros en bonos a 6 meses que ofrecía, pero tuvo que aumentar el tipo de interés adjudicado en medio punto porcentual con respecto a la última subasta, hasta quedar por encima del 1%, informó el Banco de Italia.
Esta subasta es la primera que Italia lleva a cabo tras conocerse el ajustado resultado de los comicios generales celebrados este domingo y lunes, que arrojan un escenario de un posible futuro de ingobernabilidad con un Senado sin una mayoría clara.
En concreto, el Tesoro italiano tuvo que fijar un rendimiento este martes del 1,237 % para sus bonos semestrales, el máximo desde el pasado octubre, frente al 0,732 de la subasta de este mismo tipo de deuda celebrada el 29 de enero pasado.
La demanda de estos tipos de bonos hoy fue claramente superior al máximo ofrecido, aunque la proporción entre lo pedido y lo ofrecido fue algo menor que en la subasta del pasado enero, cuando quedó en las 1,65 veces superior.
En esta ocasión la demanda de bonos semestrales fue de 12.595 millones de euros, es decir, 1,44 veces el máximo ofrecido de 8.750 millones de euros.
Tras conocerse el resultado de la subasta, la prima de riesgo de la deuda italiana, que se disparó en la apertura del mercado europeo con la resaca de los inciertos resultados electorales, se mantenía estable en el entorno de los 330 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,77 %.