Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Crean Fundación Lago Ypacaraí

Su objetivo es colaborar con la recuperación y depuración de las aguas.

 

ASUNCION (Neike Paraguay) -- En el Centro Cultural de la República El Cabildo se conformó la Fundación Lago Ypacarai, que buscará concientizar a la ciudadanía sobre la preservación del patrimonio natural.

Participaron de esta primera reunión  Jorge Díaz de Bedoya, presidente del Club Náutico San Bernardino, María Yolanda Moreno de Ruíz, presidenta de la Comisión de Acción Social de la Asociación Rural del Paraguay, Beatriz Troche, directora de Relaciones Públicas de la Presidencia de la República y Daniel Jure, en representación de las empresas privadas. También estuvieron presente Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, y el abogado Raúl Codas, quien tendrá a su cargo la asesoría jurídica.
Según explicaron los fundadores, el objetivo de la fundación en proceso de formación es cooperar con todas las instituciones, especialmente con la Presidencia y a través de ésta con los demás organismos encargados de salvar el lago Ypacaraí.
Margarita Morselli agregó que la finalidad principal es concienciar sobre la importancia de nuestro patrimonio, “conformaremos un grupo que apoyará el trabajo de las instituciones públicas encargadas de la descontaminación”.
Por su parte, Jorge Díaz de Bedoya indicó que la fundación empieza a trabajar desde hoy debido a que el problema de la contaminación es de ayer. “Quizás nadie nunca pensó que llegaría a este punto de contaminación, y si no hacemos algo ahora, vamos a perderlo para siempre”.
María Yolanda Moreno destacó que “muchos opinan del tema, pero nadie quiere ser parte de la solución; nosotros estamos preocupados por la situación, pero también vamos a ocuparnos del problema”.
“Todos sabemos que la mayoría de los desechos que desembocan directa o indirectamente en el lago son de empresas privadas, y la gente cree que este tipo de irregularidades se debe a presiones políticas. Por lo que pensamos que esta es una buena oportunidad, ya que estamos en periodo de campañas políticas, que los candidatos apoyen el trabajo de descontaminación del lago, que será en beneficio de todos”, agregó Beatriz Troche.