Dr. Pedro Galli Romañach: “La riqueza y el desarrollo social vienen de la mano de la producción y gobiernos comprometidos”

El titular de la ARP señala que es clave la regularización de la tenencia de la tierra, la modernización del registro público y el catastro, la lucha contra la corrupción, impunidad, contrabando y el abigeato.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Paraguay seguirá creciendo porque tiene las condiciones de clima, suelo, agua y capital humano para una producción ambientalmente sostenible, socialmente inclusiva y económicamente rentable. La riqueza y el desarrollo social vienen de la mano de la producción y de los gobiernos comprometidos; y para seguir en este proceso se necesita de seguridad física y jurídica, expresó el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el marco de la inauguración de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, que se desarrolló con un éxito pleno entre el 16 y el 26 de septiembre en el Campo de Exposiciones de la ARP.

Necesitamos seguridad física, sobre todo por la amenaza de los grupos terroristas y organizaciones criminales que tanto daño y dolor han causado a tantas familias paraguayas. En este sentido, apoyamos todo el esfuerzo que están haciendo los organismos de seguridad del estado y pedimos no escatimar recursos para poner fin a esta amenaza y lograr la liberación de los compatriotas secuestrados: Edelio Morinigo, Félix Urbieta y Oscar Denis. También la anhelada seguridad jurídica con la defensa de la propiedad privada y de los bienes de las personas”, destacó.

El titular del gremio ganadero manifestó todo esto pasa por el fortalecimiento de las instituciones del Estado e impulsar la regularización de la tenencia de la tierra de miles de campesinos a través de la titulación de sus lotes, la modernización del registro público y el catastro de las propiedades, la lucha contra la corrupción, la impunidad, el contrabando y el abigeato. En definitiva, el cumplimiento estricto de las leyes y la actuación sin dilación de las fuerzas del orden público, sostuvo Galli Romañach.

GRUPOS POLÍTICOS

El presidente de ARP refirió que no podemos dejarnos llevar por los cantos de sirena provenientes de grupos políticos que pregonan la cultura del asistencialismo, los discursos demagógicos y populistas, con la satanización de la producción, transformada en ideología política de lucha de clases, que solo conduce a la violencia y el enfrentamiento entre paraguayos. “En nuestro país en realidad no existen diferencias o luchas ideológicas. Lo que sí existe es el enfrentamiento entre los que quieren progresar y generar riqueza a través del trabajo y los que quieren apropiarse de lo ajeno sin trabajar”, enfatizó el Dr. Galli.

ACTO INAUGURAL

El acto de inauguración de la Expo contó con la participación de la Comisión Directiva Central de la ARP, encabezada por el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP; el Abg. Hugo Velázquez, Vicepresidente de la República; el Ing. Moisés Santiago Bertoni, Ministro de Agricultura y Ganadería; el Ing. Luís Castiglioni, Ministro de Industria y Comercio; el Dr. Hugo Idoyaga, presidente de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); el Dr. José Martin Camperchioli, presidente del Senacasa; el Dr. Marcelo González, Viceministro de Ganadería; representantes de los sectores Empresarial, Industrial y Productivo ; Autoridades Políticas y Diplomáticas; presidentes de Regionales, Incorporadas y Socios de la ARP; entre otros.