Programa Carne Angus Certificada logró sustancial incremento en plena pandemia

Asociación de Criadores de la raza realizó su Asamblea General Ordinaria, destacando que los pedidos de certificaciones de carne se realizaron durante todo el 2020, lo cual permitió sostener en parte la situación económica gremial.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- De conformidad con los Estatutos Sociales, la Comisión Directiva de la Asociación de Criadores de Angus del Paraguay (ACAP), realizó su Asamblea General Ordinaria en la sede gremial ubicada dentro del predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso.

El Orden del Día contempla la presentación y consideración de la Memoria y Balance del fenecido ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2020, presentación y consideración de cuadros de resultados, informe del Síndico, elección de autoridades con mandato fenecido y elección de socios para firma de acta de Asamblea.

El documento presentado por el Econ. Ricardo Brítez, como titular de la ACAP, refiere que debido a la pandemia de covid-19, el 2020 fue un año en el que no se pudo concretar la realización de la Expo Internacional Mariano R. Alonso ni otros eventos en el que la Asociación de Criadores de la raza habitualmente mantenía participación. Sin embargo, a pesar de la crisis y de otros problemas con los que tuvo que tropezar la directiva, se destaca que el programa Carne Angus Certificada no dejó de funcionar y fue el sostén económico de la Asociación.

"En el año 2020 se ha logrado la certificación de 10.895 cabezas para el programa Carne Angus Certificada, logrando un importante aumento en las entregas de animales y, por ende, en las certificaciones, considerando que en el año 2019 se habían certificado 6.365 cabezas, lo que representó un incremento de 4.530 cabezas para el 2020", resalta el documento.

El titular de la entidad informa en la Memoria que la secretaría de la Asociación siguió funcionando de forma particular por medios virtuales, y de manera presencial en casos de necesidad, hasta el levantamiento total de la cuarentena.

Mediante estas gestiones, durante el periodo 2020 siguieron recibiendo las solicitudes de ingresos de socios productores, así como los pedidos de certificaciones de carne, gestionando los cobros de cuotas sociales, que permitieron al gremio sostenerse económicamente en plena pandemia.

Prosiguiendo con el Orden del Día, los documentos presentados fueron aprobados por unanimidad y se realizó la elección de Síndico Titular y Suplente, donde fueron electos el Sr. Héctor Rodas y Tecnogen Ganadera S.A., respectivamente.

El acto asambleario estuvo acompañado por el Secretario de Coordinación de la ARP, Ing. Miguel Ruiz.