Brangus destaca renovación de acuerdo con Frigorífico Concepción y actividades solidarias en pandemia

En el contexto de la Asamblea General Ordinaria, el Ing. Joaquín Clavell, expuso los trabajos desarrollados durante el difícil año 2020, donde la tecnología fue la principal aliada para continuar las actividades como charlas técnicas, conferencias y hasta un tour virtual.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), realizó su Asamblea General Ordinaria, dando cumplimiento a las disposiciones estatutarias de la entidad, como incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En ese contexto, el Ing. Joaquín Clavell brindó las palabras de bienvenida y explicó el sistema de votación implementado, según el protocolo sanitario exigido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyB).

La Memoria presentada a los asambleístas, refiere que sin lugar a dudas, el año 2020 fue uno de los años que más se marcarán en el recuerdo. El Covid-19 golpeó a todos sin contemplación y como si fuera poco, las secuelas de las largas sequías, los incendios en las zonas rurales y los bajos precios, son algunos de los desafíos que hasta hoy enfrenta el sector.

“Al principio de esta pandemia estábamos con muchas dudas, nos preguntamos ¿Qué íbamos a hacer? no podíamos defraudar a nuestros socios, a la comunidad ganadera, es por ello que decidimos ver esta situación como una oportunidad de fortalecer nuestra creatividad”, manifiesta el documento. En ese sentido, iniciaron las gestiones y comenzaron las actividades en línea, desarrollando charlas técnicas, conferencias y hasta un tour virtual, con temas de interés para los asociados y productores en general, siendo la tecnología una aliada para llegar a todos los puntos del país.

La Memoria presentada, destaca además la inclusión de 11 nuevos asociados, la realización de ferias especiales y la renovación del acuerdo con Frigorífico Concepción, que bonifica a los productores por cada carga entregada a la planta cárnica.

El aspecto solidario no estuvo ausente, la Brangus supo demostrar el compromiso de Responsabilidad Social con los sectores más necesitados, siendo parte de campañas solidarias con otras asociaciones, donde fueron beneficiadas la Fundación San Pío y el servicio de pediatría del Hospital Central del IPS. La Solidaridad igualmente se hizo presente al momento de asistir a pobladores de General Bruguez, donde la Brangus Joven también brindó su apoyo a través de actividades que generaron ingresos y fueron destinados a ayudar a las familias.

Impulsando iniciativas que beneficien a pequeños productores, el Ing. Clavell refiere en su informe, que la Brangus ha apoyado el Programa de Aumento de la Tasa de Procreo Bovino en el Departamento de Ñeembucú. El proyecto desarrollado ya ha dado sus frutos, con el nacimiento de los primeros terneros. Esta labor es llevada adelante con la Asociación Rural del Paraguay Regional Ñeembucú y la Gobernación del Departamento.

Prosiguiendo con el Orden del Día, se procedió a la aprobación de la Memoria, el Balance General, Informe del Síndico, y se realizó la votación para elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva. 

A continuación, compartimos el resultado del escrutinio:

Miembros Titulares: Diego Portaluppi, Mauricio Costa, José Chagra, César Kerling

Miembro Suplente: Carlos Pedretti

Síndico Titular: Martín Massi

Síndico Suplente:   Pedro Zuccolillo

Miembros TEI

Titular: Miguel A. López

Suplente: Tomás Romero