Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Central Chaco brinda ayuda esencial para zonas carenciadas, centros sanitarios y ollas populares

La Memoria leída en el marco de la Asamblea General Ordinaria menciona la dinámica gremial, que incluye la lucha contra el abigeato, la vacunación animal y el impulso para la concreción del proyecto de desarrollo para el predio ferial de Pirahu.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En cumplimiento de los Estatutos institucionales, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), presidida por su Presidente, Sra. Andrea Ferreira Brusquetti, quien en su informe de gestión recuerda en primer lugar a los asociados fallecidos, el Dr. Rodney Elpidio Acevedo, Arq. Eulalio Campos Cervera, y Lic. Francisco Javier Miranda, a quienes recordó con admiración por la destacada labor gremial.

La Memoria puesta a consideración de los asambleístas, refiere que en el marco de la pandemia, la Regional ha puesto en marcha una campaña solidaria que, en primera instancia, logró recaudar más de 33 millones de guaraníes para ser destinados a la compra de insumos sanitarios y médicos a ser donados a los Centros de Salud del Chaco, y también colaboró con la compra de carne para las ollas populares del Bañado Sur de Asunción, así como la donación de agua para zonas de la vecina Regional Gral. Bruguez afectadas por la sequía y quema de pastizales, entre otras actividades.

A través de la plataforma zoom, realizaron charlas virtuales de importancia para el gremio, entre ellos sobre el “Acuerdo de Escazú: Análisis Económico y Jurídico”; “BNF: Productos disponibles para el productor pecuario”. Además, de manera presencial  se desarrolló el curso de “Prevención y Control de Incendios rurales y Forestales” organizado por el Mades y el PNUD en el recinto ferial Don Antenor Soloaga, con participación de directivos, socios, representantes de estancias y personal antiabigeato de Pozo Colorado, entre otros.

En el presente periodo, también se realizaron importantes reuniones con técnicos del MOPC y propietarios afectados por los trabajos de ampliación de la Ruta Transchaco, buscando brindar soluciones al trabajo de reordenamiento de la franja de dominio de la citada ruta internacional.

La Comisión de Salud Animal cumplió con eficiencia todos los períodos de vacunación, expresa también el informe leído en Asamblea, resaltando el servicio que ofrece la oficina instalada en la sede de Mariano Roque Alonso.

Una parte del informe de gestión menciona que el local de la Regional dentro del predio ferial en Mariano Roque Alonso, a pesar de los atrasos propios a causa de la pandemia, se encuentra en etapa de terminación (primera fase) y cita además el impulso realizado para la concreción del proyecto de desarrollo para el predio ferial de Pirahú, para lo cual fue presentado un estudio de impacto ambiental ante el Mades que está aprobado, y próximamente se contará con el Plan de Uso del Infona como paso previo al inicio de los trabajos.

El acto asambleario prosiguió con la  elección de miembros que reemplazarán a aquellos socios con mandato fenecido. La Comisión Electoral dio a conocer el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Daniel Smith, Martin Cosp, Pablo Ginés, Anibal Talavera

Miembros Suplentes: Matías Weiler, Miguel Solis, Albert Wolk, Fabián Barszez, Gabriel Ruiz, Nelly Zaván

Comisión Electoral

Titulares: Héctor Garcete, Inés Pereira, Adriana Brusquetti

Suplentes: Diego Oddone, Bader R. Lichi

Delegados Representantes

Titulares: Andrea Ferreira, Luis Gulino, Sandra Miltos, Carlos Pedretti, Martín Filártiga, Luis Fernández, Fernando Sosa, Miguel Muñoz, Daniel Prieto, Oscar Van Humbeeck

Suplentes: Miguel Solis, Matías Weiler, Gabriel Ruiz, Daniel Smith, Inés Pereira, Nicolás Silva, Karim Timcke, Nelly Zaván, Fernando Cueto, Martín Cosp