Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Donaciones de la Regional Caaguazú en el marco de la pandemia beneficiaron a 26.000 personas vulnerables

La Memoria de gestión del ejercicio beneficio expuesta en Asamblea General resalta el esfuerzo realizado en la lucha contra el flagelo del hurto de ganado que mantiene en alerta constante a los productores.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con presencia de Directivos y asociados, cumpliendo a cabalidad el protocolo sanitario por la pandemia, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Regional Caaguazú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Como parte del Orden del Día, que incluye la elección de nuevos miembros, titulares y suplentes, de la Comisión Directiva Regional en reemplazo de socios con mandato fenecido y a representantes ante las Asambleas Generales de la ARP, entre otros puntos, la Memoria, presentada en forma de informe de gestión, destaca que el 2020 no fue un año fácil debido al desembarco del Coronavirus, ante lo cual la Regional Caaguazú reprogramó muchas actividades y se abocó, en entre otros trabajos, a la lucha contra la expansión de la enfermedad, considerando que la salud es un derecho fundamental de las personas.

Entre las actividades realizadas, el Presidente de la Regional, Don Víctor Edgar Smith, destaca que visitaron a jueces, fiscales y autoridades policiales para solicitar su cooperación e intervención en el combate a la inseguridad en todo el Departamento, especialmente el abigeato, la invasión de propiedades privadas y casos repetidos de asaltos a ganaderos, expresando apoyo solidario a los deudos de la consocia Iluminada Salmena de Bastos, de Yhú, que cayó víctima de criminales.

Un aspecto que se resalta, es el esfuerzo que ha significado la reparación total de La Casa del Ganadero, un moderno local que hoy día luce flamante y a disposición de la gran familia ganadera caaguaceña.

El informe agradece a la firma Cafersa por las exitosas ferias de consumo, sumado a la provisión de carne a la población de la zona para paliar las carencias presentadas por la pandemia que afectaron sensiblemente los puestos laborales.

Con respecto a la Comisión de Salud Animal, ha realizado cursos de capacitación de coordinadores y subcoordinadores técnicos de evaluación, además de certificadores y vacunadores autorizados, dictados por especialistas de la Dirección de Educación Sanitaria, del Senacsa.

“El compromiso está asumido, y con mucha responsabilidad”, expresa el documento, tras aclarar que las asistencias consisten también en apoyo logístico y suministro de insumos de vacunación como agujas, gomas, escalas reguladoras, conservadores, etc., de forma totalmente gratuita.

La vacunación está monitoreada constantemente y las herramientas de trabajo del vacunador y certificador son verificadas para garantizar la calidad del servicio.

En el marco de la pandemia se realizaron actividades sociales, consistentes en donaciones, como el concretado en la parroquia Cristo Redentor, de Coronel Oviedo, proveyéndose un animal vacuno para el almuerzo de unas 1.200 personas. También hubo donación de dinero en efectivo para la compra de alimentos no perecederos y reparaciones varias.

“Con las donaciones realizadas desde el 15 de abril hasta el 15 de junio de 2020, logramos ayudar a 26.000 personas”, expresa la Memoria, tras extender sus agradecimientos en este sentido a los productores socios Víctor Edgar Smith, Sr. Sebastián Arrom, Dr. Bernard Balansa, Dr. Aníbal Escandriolo, Ing. Hugo Espínola, Sr. Orestes Zago, Sra. Emma Smith, Sr. Ricardo Sasiain, Sra. Ida de Blanco e Ing. Víctor Blanco, Sra. Nelly de Fines, de la firma Paul Comercial.

Los agradecimientos se extienden a los consocios Sr. Peter Kennedy, Sr. Nery Serafini, Dr. Victorino Fernández y Sr. Gustavo Villalba, por las donaciones hechas en sus respectivas comunidades.

“No pudimos lograr todo lo que pretendimos durante el año, y quedan muchos desafíos para este nuevo período, por lo cada socio debe seguir aunando esfuerzos, dedicación y tiempo para llevar adelante la ardua tarea de este gremio”, expresa el informe.

Prosiguiendo con el Orden del Día, se desarrolló la votación que arrojó el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Nery Raúl Serafini, Karen Bottrell

Miembros Suplentes: Anne Carol Kennedy, Henrich Friesen, Jhony Villalba, Walter Céspedes, Sebastián Arrom, Richard Villaverde, William Godoy, Obivio Smith

Comisión Electoral

Titulares: Erico Acosta, Jorge Barrios, Agustin Barboza,

Suplentes: Ramón Ferreira, Luis Ibarra

Delegados Representantes ante la Asamblea General de la ARP

Titulares: Víctor Edgar Smith, Bernard Balansa, Víctor Blanco, Roberto Ortíz, Paulo Rojas, Victorino Fernández, Nery Serafini, Peter Kennedy, Hugo Espínola, Karen Bottrell

Suplentes: José Paúl Godoy, Anne Kennedy, Charles Smith, Henrich Friesen, Jhony Villalba, Sebastián Arrom, Carlos Simón, Walter Céspedes, Richard Villaverde, César González.