Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Cordillera repartió a lo largo del Departamento kits alimentarios y otras ayudas a afectados por la pandemia

Puesto de Control Emboscada realizó más de 100 intervenciones sobre marcas complementarias y atendió 122 denuncias de abigeato, menciona la Memoria leída en la Asamblea General del gremio rural.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En cumplimiento del Estatuto Social institucional, la Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) realizó su Asamblea General Ordinaria, donde la Comisión Electoral procedió a ejecutar lo dispuesto en el Orden del Día, que comprende la consideración de la Memoria, Balance General, Cuentas de Ingresos y Egresos, Cuadros Demostrativos de la Ejecución Presupuestaria anterior e Informe del Síndico, a más de la elección de miembros titulares y suplentes para la Comisión Directiva Regional; elección de la Comisión Electoral Regional y elección de Delegados, titulares y suplentes, para las Asambleas Generales de la ARP.

La Memoria dada a conocer a los asociados, señala que en el ejercicio fenecido han realizado 7 sesiones, de manera parcial, virtual y presencial en algunos casos, en cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia.

El Dr. José Pappalardo, como titular del gremio regional, menciona que, en abril del año pasado, tras el inicio de la cuarentena, se entregaron kits alimentarios a localidades cordilleranas, exhibiéndose detalles con fotografías de las actividades solidarias que merecieron el agradecimiento de las familias afectadas.

El 14 de agosto, el Presidente de la Regional Cordillera y directivos oficiaron de anfitriones en la inauguración de la base operativa de la División Especial Antiabigeato de Isla Pucú. En la ocasión, el Dr. Pedro Galli Romañach expresó su satisfacción por su primer acto oficial como titular de la ARP, y destacó el orgullo de visitar “una tierra sagrada, donde tanta gente ha corrido en la defensa de nuestro país”.

También estuvieron presentes, en carácter de invitados, el entonces Ministro del Interior, Dr. Euclides Acevedo; el Gobernador de Cordillera, Sr. Hugo Fleitas; el entonces Comandante de la Policía Nacional, Com. Gral. Cmdte, Francisco Resquín, y sus respectivas comitivas.

En varias reuniones realizadas en la moderna sede propia de la Regional se realizaron debates acerca del Acuerdo Escazú, donde el gremio dio a conocer su posición con respecto al polemizado tema.

El Consejo de la Colcat ha resuelto varias determinaciones atinentes a sus actividades, entre ellas la gestión del traslado del Puesto de Control Emboscada a la jurisdicción de San Estanislao (Departamento de San Pedro), levantamiento del Puesto de Control San José, y coordinaciones con Senacsa y MOPC en cuestiones relativas a los Puestos de Control.

En un aparte se divulgan datos acerca de los resultados del Puesto de Control Emboscada, donde se realizaron más de 100 intervenciones sobre marcas complementarias declaradas en las Guías de Traslado y su correspondencia con las que portaban los animales en tránsito.

La Memoria alude también a las 122 denuncias recibidas en el 2020 sobre abigeato y delitos conexos, que incluye la aprehensión y detención de sospechosos y la recuperación de animales robados, en coordinación con la Conalcart.

Participaron del acto asambleario, el Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, y el Secretario de Coordinación, Ing. Miguel Ruiz.

Cumpliendo con el Orden del Día, se inició el acto eleccionario que arrojó el siguiente resultado:

Miembros Titulares: Diego Torales, Ma. Cristina Ortega

Miembros Suplentes: Cesar Conrado Rodríguez, Juan Méndez, Albert Gunther, Cayo Silvero, Geraldo Cristaldo, Gloria Torres, Gregorio Duarte, Heriberto Ibarra

Comisión Electoral

Titulares: Alejandro Gatti, Nicolás Robles, Juan Ramón Cabral

Suplentes: Erenio Almeida, Ronald Kennedy

Delegados Representantes ante la Asamblea General de la ARP

Titulares: Julio Gorostiaga, José Pappalardo, Cristóbal Lezcano, Filipo Benítez, Luis Yaryes, Ausberto González, Rodrigo Giménez, Manuel Riera, Justo Ferreira, Antonio Rodríguez

Suplentes: Omar Acuña, Isacio Vallejos, Carlos Yaryes, Ma. Cristina Ortega, Gloria Torres, Albert Gunther, Diego Giménez, Alcides González, René Ferreira.