Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Titular de la ARP destaca los esfuerzos del Gobierno para lograr la pronta libertad de los secuestrados”

El Presidente de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach, se reunió esta mañana con el Presidente de la República, y afirmó que se está apuntando a un enemigo común que quiere destruir el modelo de vida del país, tras extender el apoyo absoluto y solidario a los cautivos Oscar Denis y Adelio Mendoza.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach, participó esta mañana de una reunión con el Presidente de la República, Sr. Mario Abdo Benítez, donde trataron temas referentes a la seguridad del país, en especial la difícil situación que afecta al departamento de Concepción con el secuestro del conocido productor ganadero y socio de la Regional Concepción, Dr. Oscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza.

El encuentro se realizó en el Palacio de Gobierno, donde el titular del gremio rural estuvo acompañado del Presidente de la Regional Concepción de la ARP, Dr. Luis Mario Saldívar, y el Secretario General de la ARP, Dr. Mario Apodaca.

Al término de la reunión, el Dr. Galli Romañach fue abordado por los miembros de la prensa con respecto a los temas tratados con el Jefe de Estado, y refirió que el Gobierno no está escatimando recursos y esfuerzos para encontrar solución a los problemas declarados en el norte del país.

Se está realizando todo el esfuerzo posible, utilizando los bienes a disposición del Estado, e incluso apelando a los recursos que se puedan obtener en cooperación con otros Estados. Sabemos de las limitaciones que tenemos como país, pero vemos que se está haciendo el trabajo posible para tratar de recuperar a las personas que están privadas de su libertad”, señaló el directivo rural.

Añadió que los productores de la zona están debidamente alertados acerca de la necesidad de redoblar cuidados relacionados con la inseguridad, y les alentó a seguir trabajando a pesar de las amenazas.

Señaló que hay mucha ansiedad y presión de los familiares de los secuestrados “que, como es de esperarse, quieren salir a buscar a los suyos, pero eso no significa que el trabajo no se esté haciendo; los resultados no dependen muchas veces de las labores que realicen las instituciones de seguridad, sino de las mismas circunstancias. Hay que recordar que se está combatiendo a grupos criminales muy bien preparados para estas acciones, así que es difícil predecir todo”, expresó.

Sobre el punto, sostuvo que da cierta tranquilidad el hecho de que se está haciendo todo el esfuerzo para mantener el Estado de Derecho y defender a las instituciones.

El Dr. Galli Romañach aseguró que el gremio productivo a su cargo está “del lado de las instituciones del Estado, del lado de las instituciones democráticas, apuntando a un enemigo que está queriendo destruir el modelo de vida adoptado y el que se busca defender a través del Estado de Derecho”.

Reiteró que, por ahora, el objetivo principal del esfuerzo gremial, en consonancia con las acciones del gobierno, es lograr la libertad de los cautivos Oscar Denis y Adelio Mendoza, “para que ambas víctimas retornen muy pronto sanas y salvas a sus respectivos hogares”.