Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Gremio rural manifiesta preocupación ante posible aprobación de contrato entre Athena Foods y Frigonorte S.A.

La Asociación Rural del Paraguay, a través de un documento, expresa que las evidencias e informes de la Dirección de Investigación de la CONACOM, demuestran que el Contrato es incompatible con la competencia y a todas luces viola la Ley No. 4956/2013 de “Defensa de la Competencia”.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— La centenaria institución, cumpliendo con su misión de velar por los intereses de la ganadería nacional, a través del citado documento, insta al Directorio de la CONACOM a expedirse con estricta justicia y apego a la Ley para evitar mayores daños a la economía nacional y a la ya insostenible situación del sector.

A continuación se trascribe el documento completo:

COMUNICADO

 

“La Asociación Rural del Paraguay (ARP), como representante de todo el sector pecuario del país, manifiesta su profunda preocupación ante informes que indican que el Contrato de prestación de servicios entre la empresa Athena Foods y FRIGONORTE S.A podría ser aprobado con simples modificaciones de algunas cláusulas que no eliminarán el problema de fondo”.

“Sostenemos, que con todas las evidencias e informe de la Dirección de Investigación de la CONACOM, este Contrato es incompatible con la competencia y a todas luces viola la Ley No. 4956/2013 de “Defensa de la Competencia” creada entre otros, para evitar abusos de posición dominante y contratos como este”.

“Instamos al Directorio de la CONACOM a expedirse con estricta justicia y apego a la Ley para evitar mayores daños a la economía nacional y a la ya insostenible situación de nuestro sector”.

Mariano Roque Alonso, 11 de septiembre de 2020