Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Directivos de la ARP y autoridades de Taiwán dialogaron sobre estrategias de comercialización de la carne paraguaya

Durante el encuentro se abordaron temas de interés mutuo, en especial lo referente a los tipos de cortes que Paraguay exporta a Taiwán, apuntando a la promoción y al envío de cortes Premium; a más de la posibilidad de que Taiwán sea la gran puerta para ingresar al sudeste asiático.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el objetivo de coordinar estrategias que ayuden a Paraguay a mejorar su participación en el mercado internacional de productos agropecuarios, en especial de la carne, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach, mantuvo una reunión con referentes de la República de Taiwán encabezados por Embajador en Paraguay, Sr. José Han; el Consejero Económico, Sr. Alfredo Chih, y el Ministro Sr. Francisco Chang.

Se trata de la primera reunión mantenida por el Embajador taiwanés en nuestro país y el titular rural. Durante el encuentro, realizado con el cumplimiento del protocolo sanitario por la pandemia, se abordaron temas de interés mutuo, en especial lo referente al campo de la logística, canales de comercialización, mercado de carnes en Taipei y otras grandes ciudades, así como los tipos de cortes que Paraguay exporta a Taiwán, apuntando a la promoción y al envío de cortes Premium; a más de la posibilidad de que Taiwán sea la gran puerta para ingresar al sudeste asiático.

Participaron del encuentro el Dr. Ricardo Felippo, Cónsul Honorario de Guatemala; Wendel Arriaza, Encargado de Negocios de la Embajada de Guatemala; la Sra. Marys Llorens, empresaria representante del sector cárnico industrial, y el Lic. Jorge Johansenn, Presidente de la Oficina de Registros de Establecimientos Ganaderos para Exportación (Sitrap).

Los participantes de la reunión expresaron sus buenos deseos de que en un futuro próximo la carne paraguaya sea ofertada de forma masiva en el mercado taiwanés, siendo promocionada según la cultura gastronómica del país asiático y sea exhibida en la mayoría de las góndolas de los supermercados como producto de primera calidad.