Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Avanza el proyecto de creación del Instituto Técnico Superior Rural del Paraguay

El Dr. Pedro Galli, titular del gremio rural,  en reunión con la Ministra del Trabajo, Abg. Carla Bacigalupo, explicó los alcances del plan que apunta a formar a técnicos en mandos medios y así dotar de personal capacitado al rubro de la producción.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Buscando trazar estrategias de trabajo brindando capacitación en diferentes ámbitos del sector de la producción, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach, mantuvo una auspiciosa reunión con la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Abg. Carla Bacigalupo.

La oportunidad fue propicia para dar a conocer el proyecto de creación del Instituto Técnico Superior Rural del Paraguay, que apunta a formar a técnicos en mandos medios y así dotar de personal capacitado al rubro de la producción.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), serán fundamentales para lograr la formación técnica y profesional de calidad del personal, que posteriormente podrá desarrollar sus habilidades en la cadena de valor agropecuaria.

La Ministra Bacigalupo expresó su apoyo al proyecto y refirió que la cartera a su cargo cuenta con sistemas de capacitación que aportarán importantes herramientas potenciando el empleo dentro del rubro.

En ese sentido, refirió que a través del Sistema Identidad, Sistema de capacitación digital del MTESS, es posible generar una trazabilidad completa de los participantes; utilizando la plataforma E-Learning como herramienta de transmisión de conocimientos rurales, el cual fue puesto a disposición para su utilización en el instituto.

Participaron de la reunión virtual, por la ARP, el Secretario General, Dr. Mario Apodaca; el Tesorero, Dr. Carlos Acevedo y la Gerente General, Dra. Cristina Rolón.