Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP Gral. Bruguez y Conalcart habilitan mejoras en Base Policial de Pariri

El acto contó con la con la presencia del Ministro del Interior, Dr. Euclides Acevedo, quien destacó que el Puesto de Control es un retén de vigilancia y protección, para el respaldo a la producción nacional ganadera, de la que va a depender la reinversión económica de la República.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)--  Con el objetivo de fortalecer la cobertura del servicio policial antiabigeato en la Ruta PY12 “Vice Presidente Sánchez”, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional General Bruguez y la Comisión de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart), han introducido importantes mejoras en la base policial asentada en el Puesto de Control de Tránsito Animal de la Colcat en la zona de Pariri, en la ciudad de José Falcón, departamento de Presidente Hayes.

El acto de habilitación oficial contó con la con la presencia del Ministro del Interior, Dr. Euclides Acevedo.

La palabras de bienvenida estuvieron  a cargo de la Intendente de la ciudad de José Falcón, Sra. Delia Ramírez, quien destacó la importancia de las mejoras realizadas en el puesto de control, teniendo en cuenta que está ubicado en punto estratégico para el control y detección de animales vacunos faenados o transportados de manera irregular.

A su turno el Presidente de la Regional Bruguez de la ARP,  Sr. José Costa, resaltó el trabajo en alianza público-privada entre la ARP-Conalcart y Policía Nacional, que permite la introducción de mejoras en la base policial para el buen desarrollo de las labores de los efectivos de seguridad, aclarando que el trabajo de control no sólo beneficia a los socios de la ARP, sino a todos los productores de la amplia zona chaqueña.

Agradeció el trabajo y predisposición del titular de la Conalcart, Sr. Ceferino Méndez, que no dudó en apoyar la solicitud de terminación de la base policial y al Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti por su dedicación al frente del gremio rural.

Por su parte el titular de la ARP, coincidió en remarcar la importancia de la alianza entre el sector público y el privado, que se refleja en el buen trabajo desarrollado entre la ARP y el Senacsa, cuidando celosamente la sanidad animal a través de la labor de la Fundassa. “De la misma manera el trabajo coordinado entre el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ha permitido contar con 14 equipos de seguridad que luchan incansablemente contra todo tipo de delito, trabajando en conjunto para tener un país mejor que se proyecta al mundo con honestidad”, subrayó.

En representación del Gobierno Nacional, el Ministro del Interior Euclides Acevedo señaló que el Puesto de Control de zona Parirí es un retén de vigilancia y protección, para el respaldo a la producción nacional ganadera, de la que va a depender la reinversión económica de la República.  "La política energética, que es el espinazo de nuestra riqueza, va a depender mucho de cómo prospere la ganadería, y la ganadería tiene colateralidades fantásticas, de orden social, de orden económico, de orden cultural", resaltó el Secretario de Estado.

Participaron de la ceremonia de habilitación, el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Pro Secretario General de la ARP, Ing. Juan Cáceres; el Secretario de Coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli; la Presidenta de la Comisión de Comunicación, Dra. Clara Goñi; el Jefe de Prevención de Delitos, Crio Pal. Miguel Bobadilla; el Jefe del Departamento de Lucha Contra el Abigeato, Crio Pal. Edgar Galeano; el Director Presidente de la Colcat Región Oriental, Dr. Mario Apodaca; Presidentes de Regionales, funcionarios de Colcat-Conalcart y efectivos de las fuerzas policiales.

Las  autoridades presentes realizaron el corte de cinta, habilitando de manera oficial las mejores y realizando un recorrido por las nuevas y equipadas oficinas que en adelante permitirá el buen desarrollo del trabajo preventivo e investigativo relacionado a los hechos punibles de abigeato.