Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Inauguran sede de la Comisión de Salud Animal con asiento en San Pedro del Paraná

A través del esfuerzo público-privado entre Fundassa y Senacsa, se brindará mejor atención a unos 1.819 propietarios de 88.171 cabezas en la citada localidad.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el objetivo de brindar una mejor y adecuada atención a los productores pecuarios del departamento de Itapúa, se realizó la inauguración de la Oficina de la Comisión de Salud Animal dependiente de Fundassa, con asiento en la ciudad de San Pedro del Paraná.

El acto contó con la participación del Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Dr. Jose Carlos Martin; el Intendente de la ciudad de San Pedro del Paraná, Arq. Domingo Eliecer Cáceres; el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti; el Presidente de la Fundación de Servicios de Salud Animal (Fundassa), Ing. Antonio Vasconsellos; el Presidente  de la ARP Regional Itapúa, Sr. Francisco Solano Gamarra; el Vicepresidente Primero de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Secretario de Coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach; a más de Directores del Senacsa y miembros de la Comisión de Salud Animal Regional Itapúa.

En la oportunidad, el Sr. Francisco Gamarra, como Presidente de la ARP Itapúa y en nombre de la Comisión de Salud Animal Regional, agradeció principalmente al titular del Senacsa por haber permitido la construcción de la oficina que facilitará enormemente la labor de los encargados de velar por la sanidad animal de la zona, y al Presidente de Fundassa por haber concedido la utilización de los recursos necesarios para la construcción de la obra.

Por su parte, el Presidente de Senacsa, congratuló a la Comisión de Salud Animal por la obra realizada y elogió el buen desarrollo de las labores, las cuales se vieron reflejadas durante la auditoría internacional realizada por la Unión Europea recientemente.

A su turno el Ing. Antonio Vasconsellos, destacó el trabajo en unión público privado que se realiza entre la ARP a través de Fundassa y el Senacsa, que permite el celoso cuidado de la sanidad animal por medio de la vacunación que lleva a una ganadería saludable y exitosa.

La sede inaugurada cuenta con oficinas equipadas con muebles corporativos y equipos informáticos, a más de implementos propios para el correcto desempeño de las labores del personal encargado de la vacunación.

Cabe destacar que el terreno donde fue desarrollada la obra, es propiedad del Senacsa y los gastos de construcción y equipamiento estuvieron a cargo de la Fundassa.

Itapúa cuenta con 11.121 productores, tenedores de 419.389 cabezas de ganado bovino, según registro del primero periodo de vacunación 2020, por lo que la obra inaugurada aportará crecimiento al sector productivo regional, posibilitando la atención ágil y eficiente a los productores de la zona, unos 1.819 que son propietarios de 88.171 cabezas.