Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

En Asamblea General ungen como nueva titular de Adagap a Estela Ayala de Martínez

 

Prometió trabajar en equipo para llegar al éxito, brindando su mejor esfuerzo en compañía de las vicepresidentas electas: Myriam Baumgarten y Noemí Patiño.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- De conformidad con los estatutos sociales, la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap) realizó su Asamblea General Ordinaria en presencia de directivas y socias de la entidad.

La Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, titular saliente del gremio rural, brindó las palabras de bienvenida agradeciendo la presencia del Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Enrique Villasanti y el acompañamiento del Secretario de Coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli Romañach. Luego procedió a la lectura del Orden del Día que incluyó la presentación y consideración de la Memoria y Balance del fenecido ejercicio 2019, así como las cuentas de ingreso y egreso e Informe del Síndico.

La Memoria presentada a las Asambleístas, destaca las exitosas gestiones con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social  en la planificación de los cursos que posteriormente fueron desarrollados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en distintos puntos del país.

A través de una alianza entre Adagap y el SNPP, se logró beneficiar a unas 300 personas, especialmente jóvenes en edad laboral, que fueron capacitados en cursos técnicos con rápida salida laboral.

Todas las gestiones y los cursos fueron posibles mediante el SNPP que facilitó los profesionales o técnicos encargados de la capacitación en cada localidad y la Adagap pudo proveer los insumos para el desarrollo de los cursos gracias al aporte de las socias de la entidad.

Cabe destacar que en el marco de la Expo 2019 la Ministra Carla Bacigalupo, firmó la renovación del convenio SNPP-Adagap para dar continuidad a los trabajos en los próximos años.

El documento presentado  refiere además que como todos los años, la Comisión de Cultura de la Adagap, realizó el concurso "La Ganadería en el Paraguay", buscando dar a conocer a niños y jóvenes la importancia del rubro pecuario en la economía nacional.

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, la Adagap colaboró además en la campaña "El campo te necesita" ayudando a damnificados por las inundaciones.

El Dr. Luis Villasanti fue invitado a dirigir unas palabras, oportunidad en que destacó el gran trabajo desarrollado por la Sra. Stella Cabrera de Brusquetti, en estos años al frente de la entidad y toda su Comisión Directiva. Alentó a seguir trabajando en unidad y deseó éxitos a la nueva titular, Sra. Estela Ayala de Martínez, que aseguró, llevará por el buen camino las riendas de la Adagap en los próximos años.

En agradecimiento por la valiosa labor realizada al frente del gremio rural, las señoras Elena Giménez de Gómez y Emilia Servín de Colunga, en su calidad de vicepresidentas salientes, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la Sra. Stella Cabrera en nombre de las integrantes de la asociación.

Prosiguiendo con el Orden del Día, se realizó la presentación del Balance General que fue aprobado por unanimidad junto a la Memoria. Y se procedió a la votación que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Estela Ayala de Martínez

Vicepresidente Primera: Myriam Baumgarten Laband

Vicepresidente Segunda: Noemí Cardozo de Patiño

Miembros Titulares: Stella Cabrera de Brusquetti, Elvira Martínez de Bischoff, Patricia Larré de Brusquetti, Mercedes Giménez de Gómez, Lida Sánchez de Saucedo, Emilia Servín de Colunga

Miembros Suplentes: Adela Fernández de Franco, Concepción González de Flor, María Inés Berkemeyer de Robles, María Teresa Villagra de Pino

Síndico Titular: Estela Ayala de Bareiro

Síndico Suplente: Nelly Zaván de Ruíz