Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Productores de pollos destacan el esfuerzo gremial para enfrentar la competencia desleal del contrabando

En Asamblea General Ordinaria, el Sr. Ceferino Méndez destacó el trabajo coordinado con el sector industrial, apuntando a mejorar los precios de exportación que beneficien al productor; así como las reuniones con gremios e instituciones del Estado, buscando dar respuesta a las diferentes solicitudes de los socios.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En cumplimiento de disposiciones estatutarias, la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollo (APPEP), realizó su Asamblea General Ordinaria en sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En la oportunidad, se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la elección de Presidente y Secretario de Asamblea, presentación y consideración del Acta de la Asamblea anterior, presentación y consideración de la Memoria, el Balance del ejercicio 2019 y el informe del Síndico, a más de la elección de un Síndico Titular y un Síndico Suplente.

El Sr. Ceferino Méndez, Presidente de la APPEP, en su informe de gestión destacó el gran esfuerzo realizado para reducir los índices de contrabando, trabajando de forma coordinada con las diferentes instituciones encargadas del control en frontera, teniendo en cuenta el ingreso de excedente proveniente del Brasil.

Mencionó además que la institución a su cargo ha participado en numerosas reuniones con el sector industrial, apuntando a mejorar los precios de exportación que beneficien al productor; así como las reuniones con gremios e instituciones del Estado, buscando dar respuesta a las diferentes solicitudes de los socios.

Por otro lado, el directivo informó que a finales del 2019 e inicios de este año, han trabajado en la organización del Congreso Avícola, que inicialmente estaba programado para setiembre, pero debido a la pandemia se vieron obligados a postergar, reagendando para el 2021.

A pesar del difícil momento que atraviesa nuestro país y el mundo, debido a la expansión del Coronavirus y la recesión económica que la cuarentena ha causado, la APPEP continúa trabajando en beneficio de los productores y de los más necesitados. Tanto es así que durante la cuarentena sanitaria ha realizado importantes donaciones de alimentos y quedan pendientes algunas entregas por realizar, según se informó.

Prosiguiendo con el Orden del Día, se procedió a la presentación del Balance e Informe del Síndico, que fueron aprobados por unanimidad, luego de lo cual se realizó la elección del Síndico Titular, que recayó en la persona del Sr. Jorge Saccarello, y Síndico Suplente Sra. María Angélica González.