Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Ministro del Interior promete lucha frontal contra el hurto de ganado en Guairá

Fue en el contexto de la habilitación de la Oficina de Lucha Contra el Abigeato Regional Guairá, donde el presidente de la Colcat-Conalcart por la ARP, realizó la entrega de una flamante camioneta, a más de equipo informático e impresora.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Con Presencia del Ministro del Interior, Dr. Euclides Acevedo; el Gobernador de Guairá, Dr. Juan Carlos Vera; el Intendente Municipal de Villarrica, Dr. Gustavo Navarro; el Presidente electo de la Asociación Rural del Paraguay Regional Guairá; Lic. César Sosa; el Presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart) por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Sr. Ceferino Méndez; autoridades departamentales, policiales y productores pecuarios del departamento, se realizó el acto de habilitación oficial de la Oficina Regional del Departamento de Lucha Contra el Abigeato del Departamento de Guairá.

Durante el acto que tuvo lugar en sede de la ARP Regional Guairá, el Ministro Euclides Acevedo, celebró el trabajo conjunto para lograr la instalación de la base policial señalando que el abigeato, además de perseguido, tiene que ser prevenido, en una lucha que debe ser frontal, ejemplar, sin claudicaciones y sin complicidades, "porque el ganado robado se vende cuando hay complicidad de autoridades locales", por lo que exhortó a las autoridades policiales presentes a combatir el flagelo de forma conjunta, no dejando todo en manos de la División de Lucha Contra el Abigeato.

Por su parte, el Lic. César Luis Sosa, destacó la importancia de la presencia de la División Regional Antiabigeato, teniendo en cuenta que Guairá es uno de los departamentos con mayor cantidad de pequeños productores pecuarios. “Del total de 150.000 cabezas en todo el departamento en manos de 4500 productores pecuarios, 3000 son propietarios de menos de 50 cabezas, por tanto es lamentable que el abigeato genere pérdidas económicas a los productores pecuarios, principalmente a los pequeños”, señaló.  

Solicitó el acompañamiento por parte de las autoridades fiscales y policiales a fin de obtener condenas ejemplares que desalienten la mala práctica del hurto de ganado “que lo único que acarrea es el perjuicio social y patrimonial”, refirió.

Cabe destacar que la instalación de la base policial en Guairá se realiza gracias a las gestiones de la Conalcart a cargo del Sr. Ceferino Méndez y equipo de trabajo, que durante el acto además realizó la entrega de una camioneta, equipo informático e impresora para el fortalecimiento de la actuación de los efectivos encargados de la seguridad.