Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Ignacio Llano fue reelecto Presidente, secundado por Yunzo Udagawa y continúan al frente de la Brahman

En Asamblea General Ordinaria, presentaron la Memoria que resalta el trabajo conjunto con la Comisión Técnica, auspiciantes, Comisión Junior y muy especialmente con los asociados, buscando siempre destacar a la raza.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman, realizó su Asamblea General Ordinaria en su sede del predio ferial de la ARP. El Orden del Día contempló la presentación y consideración de la Memoria del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2019, así como el Balance General, el Cuadro de Resultados, y el informe del Síndico, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

A más de ello, la elección y renovación total de miembros de la Comisión Directiva institucional; elección de Síndico Titular y Suplente, entre otros puntos.

El informe de gestión de la Asociación presentado por el Ing. Ignacio Llano, en su carácter de presidente saliente de la institución, resalta que la Comisión Directiva, trabajó durante el 2019,  de manera conjunta con la Comisión Técnica, auspiciantes, Comisión Junior y muy especialmente con sus socios, buscando siempre destacar a la raza Brahman, a fin de potenciar los beneficios que los criadores merecen por el trabajo, y las inversiones en genética que cada uno realiza en sus campos.

Como todos los años, la APCB dijo presente a todas las exposiciones regionales que cumplieron con las exigencias de la raza, marcando presencia en la Expo Canindeyú, Expo Rodeo Neuland, Expo Rodeo Trébol, Expo Norte y Expo Guairá.
El documento presentado refiere que la  Expo Pioneros 2019, fue sede de la Nacional Brahman, con la participación de numerosos criadores, que permitió la exitosa realización del curso de juzgamiento para jóvenes, desarrollado en Tamyca Laguna Capitán de la Cooperativa Chortitzer, y tuvo como disertante al Dr. Tomás Acha, reconocido profesional veterinario, quien sería también el jurado de animales de bozal.

 

Durante la Nacional Brahman 2019, también se realizó un día de campo en las Estancias Taitá y Punta Brava, ubicadas a unos 100 kilómetros de Loma Plata, con la importante participación de criadores procedentes de distintas zonas del país e inclusive de países vecinos, auspiciantes, técnicos y miembros de la comisión directiva y técnica de la Brahman.

Un destaque especial mereció la labor realizada en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso 2019, que fue el escenario ideal para que la raza Brahman ratificara su condición de preferencia entre los criadores, por la calificación de animales criados a campo, los lotes expuestos que estuvieron acorde a las mayores exigencias de la comisión técnica, la participación establecida para la funcionalidad y cualidades de los animales en competencia, que posteriormente fueron ofertados en el remate realizado luego del concurso, según refiere la Memoria.

La edición 2019 de la Expo, también sirvió de anticipo organizativo del próximo Congreso Mundial Brahman, desarrollando una extensa agenda de actividades gremiales, sociales y empresariales.

Durante la exposición, la APCB recibió el premio al mejor local de asociación de criadores, otorgado por el Consorcio Expo y también la creación de una plaza Brahman para la confraternidad y evento sociales.

Entre otros logros destacados, el Ing. Ignacio Llano, mencionó además que durante el periodo 2019, la Directiva a su cargo dispuso la construcción de cuatro nuevos salones comerciales en el sector de los galpones Brahman, con la intención de atender la demanda de las empresas que apoyan al gremio en sus diferentes actividades. Cada salón cuenta con un área de atención al cliente, sanitario, área depósito y un deck exterior.

Por otro lado, con orgullo mencionó la nueva medalla de oro que fue otorgada a la mejor vaca, la TGG 344, propiedad de Tecnogen Ganadera S.A. y que fuera seleccionada como la mejor del continente en la ya prestigiosa competencia mundial, realizada en forma virtual.

Felicitó a los miembros de la gran familia Brahman, especialmente a los socios, quienes continúan con el incansable trabajo de selección genética, para que la raza siga brillando, como herramienta indispensable para la producción de carne en nuestro país, y por la confianza que han depositado en la Comisión Directiva para coordinar los trabajos y eventos que hacen al fortalecimiento y competitividad de la raza.

Acompañó el acto asambleario, en representación de la Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay, el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli Romañach.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la votación correspondiente, que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Ignacio Llano

Vicepresidente: Yunzo Udagawa

Miembros Titulares: Mario Pereira, Marcio Pohl, Esteban Lloret, Juan Angulo, Manuel Bobadilla, Edwin Janzen, Gerardo Planas

Miembros Suplentes: Marco Caballero, Juan Carlos Ferrario, Rodolfo Rieder

Síndico Titular: Ronald F. Kennedy

Síndico Suplente: Burky Schroeder