Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional San Pedro de la ARP dona raciones de carne para la preparación de ollas populares y platos benéficos

La entrega solidaria se realizó a pedido de la Iglesia Catedral de San Pedro, y de acuerdo a los informes servirá para la preparación de almuerzos solidarios, que están a cargo de las Hermanas Vicentinas de la Caridad.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— La Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), hizo entrega de 155 kilos de carne, que serán destinados al Comedor San Francisco de la capital departamental.

La entrega solidaria se realizó a pedido de la Iglesia Catedral de San Pedro, y de acuerdo a los informes servirá para la preparación de las ollas populares, que están a cargo de las Hermanas Vicentinas de la Caridad.

La solicitud fue firmada por el Presbítero Celso Mena Maidana, quien en su nota explica que una parte de la donación será destinada al tradicional asado y tallarinada con motivo de la Fiesta Patronal de San Pedro, celebrada con éxito este 29 de junio.

Lo recaudado con la venta de los platos ayudará a cubrir los gastos de la Parroquia, que durante este tiempo de pandemia no ha tenido entrada económica y las necesidades se incrementan, según se informó.

El Presidente de la Regional San Pedro, Ing. Rodolfo Grau Brizuela, señaló que la positiva respuesta a la solicitud eclesiástica es resultado de la integración gremial.

“Por un lado, nos sentimos satisfechos por la demostración de agradecimiento recibida de parte de la Iglesia de San Pedro, y al mismo tiempo queremos destacar el ambiente de fraternidad y solidaridad gremial, en un momento muy sensible generado por la crisis sanitaria”, señaló el Ing. Grau.

Añadió que durante toda esta época de pandemia la Regional se ha arremangado para trabajar a favor de sectores vulnerables del departamento, y en ese sentido destacó la gran cantidad de víveres no perecederos, insumos sanitarios, equipos biomédicos y otros tipos de donaciones realizadas en todo este tiempo a puestos de salud y hospitales de la región.