Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Amambay de la ARP cede sus instalaciones para albergue de compatriotas en cuarentena

En coordinación con la XIII Región Sanitaria de Amambay, los beneficiados reciben insumos, alimentos y otro tipo de asistencia para su bienestar personal, en una medida elogiada por la ciudadanía pedrojuanina y el país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En una medida plausible, destacada por autoridades sanitarias y la ciudadanía norteña, la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay ha cedido las instalaciones del gremio para albergar a los compatriotas procedentes del exterior, especialmente de Brasil, que han obtenido el permiso correspondiente para cruzar la frontera y cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria, como paso previo para internarse en diversos puntos de nuestro territorio.

El Presidente de la entidad gremial, Sr. Eulalio Gomes, destacó la determinación de la Comisión Directiva regional, en el sentido de ofrecer respuesta a una necesidad imperativa en la zona, como es la de brindar albergue a las personas que, por algún motivo, han decidido retornar al Paraguay.

De acuerdo a los datos, la mayoría de los candidatos a la internación son compatriotas que se dedican a actividades laborales y estudios en el vecino país, quienes están pasando por agudas necesidades debido al desborde del coronavirus, que ha arrojado millares de contagiados y fallecidos, y ha obligado a millares de migrantes a regresar a sus lugares de procedencia.

El trabajo de ubicación de las personas en cuarentena está coordinado con la XIII Región Sanitaria, Amambay.

El personal de salud pública se encarga de la atención sanitaria e incluso la provisión de insumos y alimentos, entre otras necesidades, para la veintena de personas en estado de aislamiento social, en el predio rural de la Regional Amambay.

La iniciativa solidaria forma parte del programa de responsabilidad social de la ARP, que en todo este tiempo de pandemia ha asumido el compromiso de ayudar y acompañar a las autoridades y a la ciudadanía carenciada para alivianar de alguna manera la carga de tensión social que representa la amenaza latente del coronavirus.