Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP Regional Amambay, dona 30 animales para faena y entrega a sectores carenciados

El Presidente del gremio rural norteño, Sr. Eulalio Gomes, agradece al frigorífico MCM Carnes, a los faenadores y a la Gobernación departamental por brindar su ayuda para que la carne pueda llegar, a través de la Iglesia, a las familias realmente necesitadas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay ha resuelto donar 30 animales vacunos para que sean faenados y entregados a poblaciones más necesitadas del departamento.

La determinación se suma a otras iniciativas realizadas en distintos puntos del país a través de las regionales de la ARP, como aportes solidarios para las familias compatriotas en situación de vulnerabilidad afectadas por la cuarentena sanitaria.

En tal sentido, se realizó el trabajo de forma conjunta con la Pastoral Social del Amambay, que se encargó de las entregas a través de las parroquias, que previamente realizaron la identificación de familias carenciadas en su área de influencia.

La primera donación se realizó en la primera quincena de abril pasado, y consistió en la entrega de 10 animales faenados, que rindieron un total de 2.136 kilos (87 cajas de 12 paquetes con 2 kilos cada uno), y beneficiaron a necesitados del barrio Nuestra señora del Perpetuo Socorro, 128 familias; Parroquia San Gerardo, 55 familias: Parroquia Nuestra Señora de Fátima, 215 familias; Parroquia Santa Librada, 391 familias; Cuasi Parroquia Espíritu Santo, 150 familias; Cuasi Parroquia San Alfonso, 50 familias; Cuasi Parroquia San Francisco, 55 familias; Hermanas Laurita, Pastoral Indígena, 30 familias, y Cuasi Parroquia Santísimo Redentor, de Zanja Pytâ, 30 familias.

Las donaciones fueron distribuidas en bolsas de dos kilos para cada familia, y alcanzaron en total a 1.104 familias.

La Regional Amambay también realizó la entrega de un millón de guaraníes al Sacerdote Ronaldo Ocampos, responsable de la Pastoral Social Regional Amambay. El dinero es resultado de la venta de menudencias, obtenidas de la faena de los vacunos.

A inicios de mayo pasado se realizó la segunda entrega de 10 animales, que una vez faenados rindieron 2.392 kilos de carne, que fueron empaquetados en bolsas de dos kilos: una de carne con hueso y otra de carnaza.

En la oportunidad, fueron beneficiados vecinos de la zona de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, 70 familias; Parroquia San Gerardo, 202 familias; Parroquia Nuestra Señora de Fátima, 150 familias; Parroquia Santa Librada, 120 familias; Cuasi Parroquia Espíritu Santo, 100 familias; Cuasi Parroquia San Alfonso, 100 familias; Cuasi Parroquia San Francisco, 150 familias; Hermanas Laurita, Pastoral Indígena, 35 familias; Cuasi Parroquia Santísimo Redentor, 80 familias; Iglesia Asamblea de Dios Betel, 30 familias, y la Iglesia Asamblea de Dios Misionera, 35 familias.

En total, las donaciones llegaron a 1.072 familias, que recibieron 107 cajas.

A pedido del Padre Ronaldo Ocampos, las menudencias fueron entregadas a las comunidades San Roque, Virgen de los Pobres, Parroquia Santa Librada, Comunidad Santa Lucía, Asentamiento 1º de Marzo y Comunidad San Francisco.

El Presidente de la Regional Amambay, Sr. Eulalio Gomes, agradece al Sr. Marciano Calonga, por poner a disposición su establecimiento frigorífico, MCM Carnes, para la faena de los animales. También da las gracias a los faenadores, por la ayuda brindada y por colaborar en el transporte de las donaciones, y a la Gobernación de Amambay por colaborar en el traslado de las donaciones durante la segunda entrega.

Informa además que los 10 animales restantes, serán faenados y entregados en los próximos días, a la Pastoral Social de Amambay para su distribución.