Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Boquerón de la ARP: Producción de calidad en armonía con el medio ambiente

Nueva Comisión Directiva surgida en Asamblea General Ordinaria asume los proyectos de trabajo teniendo al Gran Chaco en los ojos del mundo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En la sede de Cosanzo 17 de la ciudad de Filadelfia, Chaco Paraguayo, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Boquerón de la ARP, donde el Presidente saliente, Dr. Werner Schroeder, leyó el Orden  del día, que incluye la elección de nuevos directivos y miembros, a más de Delegados titulares y suplentes para las Asambleas Generales de la ARP.

La Memoria destaca la gran dinámica del gremio para el posicionamiento de la ganadería con genética y tecnología de alto nivel, y la relación amigable con el medio ambiente.

A través de la Fundassa fueron vacunados en el 2019 un total de 6.584.468 cabezas de ganado, que representan el 28% del hato ganadero nacional.

La Regional participó, a través de sus socios, en las mayores exposiciones de la región, colaboró con organismos públicos en el mejoramiento de los servicios, entre ellos la seguridad y el estado vial, quedando pendiente de respuesta el pedido de instalar en esa zona un hospital regional del IPS.

"En todo este tiempo hemos concretado muchas metas con la unidad gremial, pero siempre vamos a necesitar el acompañamiento y empuje de la Comisión Directiva", añade el informe de gestión, tras dar las gracias al Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, por el apoyo incondicional a la Regional.

A su turno, el titular de nuestro gremio rural brindó emotivas palabras a los asambleístas, señalando que los productores necesitan ser escuchados y atendidos porque constituyen el motor de desarrollo del país, y anunció que con la ayuda de todos podrá conquistar próximamente un espacio de poder político para generar mayor presión en la defensa de los derechos de los productores.

Posteriormente se dirigieron a los presentes los candidatos a Presidente de la ARP, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, quienes expusieron sus respectivas plataformas de trabajo gremial.

En la última parte del Orden del Día se procedió a la elección correspondiente, que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Werner Friesen

Vicepresidente Primero: Dr. Werner Schroeder

Vicepresidente Segundo: Dr. Juan D. Rehnfeldt.

Miembros Titulares de la Comisión Directiva Regional: Werner Friesen, Werner Schroeder, Juan D. Renhfeld, Orlando Harder, Ernst Sawatzky, Mario Balmelli, Georg Bench y Peter Siemens.

Miembros Suplentes de la Comisión Directiva Regional: Albrecht Glatzle, Peter Derksen, Carlos Passerieu, Miguel Parcerisa, Carlos Benítez, Carlos Lezcano y Wilfried Neufeld.

Síndico Titular: Cynthia Peña.

Síndico Suplente: Wesley Schmidt.

Miembros Titulares de la Comisión Electoral: Peter Derksen, Emilio Kegletz y Manfred Hiebert.

Miembro Suplente de la Comisión Electoral: Miguel Parcerisa.

Delegados Titulares para las Asambleas Generales de la ARP: Werner Schroeder, Werner Friesen; Juan D. Rehnfeld, Orlando Harder, Ernst Sawatzky, Isidro Melgarejo, Mario Balmelli, Georg Bench, Peter Siemens, Carlos Passerieu.

Delegados Suplentes para las Asambleas Generales de la ARP: Cynthia Peña, Manfred Hiebert, Albrecht Glatzle, Wesley Schmidt, Emilio Kegler, Carlos Benítez, Miguel Parcerisa, Carlos Lezcano, Peter Derksen y Wilfred Neufeld.

Como parte del acto asambleario, el flamante Vicepresidente Segundo de la Regional Boquerón, Dr. Juan D. Renhfeld, entregó al Presidente saliente del gremio una plaqueta de reconocimiento por  su exitosa labor.