Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

En Asamblea General Ordinaria, cunicultores celebran logros y anuncian mejoras en la producción

Memoria del gremio incorporado a la ARP destaca especialmente el fomento al consumo de la carne de conejo en nuestro país, como alternativa de valor en la dieta alimentaria familiar y de gourmet.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dando cumplimiento a los Estatutos Sociales de la Asociación de Cunicultores del Paraguay (ACP) se realizó la Asamblea General Ordinaria del gremio incorporado a la ARP, con la Presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti; el Secretario de Coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli y asociados a la ACP, procediéndose en primer lugar a la lectura del Orden del Día, que incluye la elección parcial de autoridades y la lectura de la Memoria y el Balance que estuvo a cargo del Presidente de la ACP, Sr. Saúl Giménez.

El informe de gestión destaca en primer lugar los agradecimientos al titular de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y los miembros de la CDC por el apoyo constante e incondicional a los proyectos y emprendimientos realizados en todo este tiempo.

En cuanto a las actividades realizadas, señala la exitosa presentación en la Expo 2019, donde se llevaron a cabo reuniones previas para la admisión de animales de concurso y gazapos para venta como mascotas.

También se concretaron trabajos de mantenimiento edilicio del galpón de la especie, con la premiación de grandes campeones y la tradicional cena de confraternidad gremial con la entrega de premios y menciones especiales.

“Desde la ACP se viene fomentando el consumo de la carne de conejo en nuestro país, buscando ofrecer una alternativa más en la gastronomía familiar y gourmet”, resalta la Memoria, expresando en ese sentido las cualidades alimentarias del producto.

Además, pone de resalto que la unidad reinante en todo este tiempo hizo posible la concreción de los logros alcanzados.

Posteriormente se procedió a la lectura del Balance General y el Estado de Cuentas, con solicitud de aprobación del Síndico y el aplauso de los presentes.

Como parte del Orden del Día, se procedió a la elección de los nuevos miembros de la Comisión Directiva, en reemplazo de los socios con mandato fenecido, con el siguiente resultado:

Vicepresidente: José Luis Belli

Secretario: Guillermo Belli