Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Nuevo Presidente de la Braford destaca la inversión de recursos y esfuerzos para el engrandecimiento de la raza

El Ing. Oliver Ferreiro agradeció el acompañamiento y confianza de los asociados, y tras adelantar la puesta en marcha de proyectos de mejora gremial dijo ante la Asamblea General Ordinaria que todo es posible con la unidad.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) realizó su Asamblea General Ordinaria en su local del predio ferial de la ARP, donde el Presidente saliente, Sr. Silvio Ferrario, agradeció en primer lugar a los socios por el apoyo para el engrandecimiento de la raza.

Seguidamente, se procedió a la lectura del Orden del Día, que incluyó la lectura de la Memoria y el Balance del ejercicio fenecido, y la elección de nuevas autoridades de la Comisión Directiva.

El informe de gestión destaca el 2° Curso de Manejo Integral de Cabañas en Altohondo (Luque) con la participación de disertantes paraguayos y extranjeros.

La marca Braford estuvo presente en todas las Exposiciones Nacionales, entre ellas la Expo Misiones, donde la jura estuvo a cargo del Sr. Silvio Ferrario.

La Memoria señala también el notable protagonismo de ejemplares de elite Braford en la Expo de Mariano Roque Alonso, y el éxito obtenido en la feria realizada en el salón Dr. Enrique Riera.

Mención especial tuvo la Expo Nacional Braford y la 3ª. Nacional del Ternero realizada en el predio ferial de Mariano Roque Alonso, donde fueron expuestos animales de alta genética y emergieron grandes campeones con un volumen importante de venta en feria.

“En lo que respecta a los registros animales, agradecemos a los técnicos registradores de la raza por el enorme esfuerzo realizado a lo largo del año, consiguiendo el registro de 11.785 ejemplares”, expresa el informe.

El Sr. Ferrario agradeció la presencia del Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, y del Vicepresidente 1o. Dr. Manuel Riera, luego de lo cual los candidatos a Presidente de la ARP, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, respectivamente, dieron a conocer sus proyectos de trabajo.

Como parte del Orden del Día se procedió a la elección de nuevas autoridades gremiales, emergentes de una lista única, la cual arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Ing. Oliver Ferreiro

Vicepresidente: Lic. Magalí Costa

Miembros Titulares:

Diego Duarte

Ing. Nicolás Fernández

Juan Carlos Ferrario

Miembros Suplentes:

Dr. Diego Hernáez

Lic. Miguel Solís

Miguel Chase

Juan Martín Masi

Joaquín Giménez

Síndico Titular:

Ing. Pilar Zubizarreta

Síndico Suplente:

Carlos Cabral Talavera

En el final del Acto Asambleario el flamante Presidente de la APCB, Ing. Oliver Ferreiro, agradeció el apoyo y confianza del gremio, y tras presentar a la nueva Comisión Directiva adelantó algunos proyectos de trabajo "que solo serán posibles con la ayuda de todos ustedes".

También hizo la presentación de los integrantes de la Braford Junior, y dijo que la fuerza joven es muy importante para el desarrollo de la raza con la sabia orientación de los mayores.

Comisión Directiva Braford 2020-2022

Braford Junior