Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La Regional Itapúa de la ARP enumera logros obtenidos en unidad gremial y destaca desafíos de la gestión venidera

En ambiente de camaradería se realizó la Asamblea General Ordinaria, donde los candidatos a Presidente de la institución rural dieron a conocer sus respectivos proyectos de trabajo.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el predio del Parque Quiteria de Encarnación se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la presencia de miembros de la Comisión Directiva Central (CDC) encabezados por el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti; el Presidente de la Regional, Sr. Solano Gamarra (quien encabezó la lista única de autoridades para el siguiente ejercicio), y el Senador Nacional Sr. Juan Eudes Afara, quien se desempeña también como socio del gremio rural sureño.

En el inicio del acto asambleario, se procedió a la lectura del Orden del Día, y seguidamente el Presidente de la Regional pidió un minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos. Luego procedió a la lectura de la Memoria, resaltando el ordenamiento financiero del gremio y la capacitación de socios para la implementación del Sistema Sigor a productores mayores de 1.000 cabezas de ganado para el uso de la guía electrónica.

A través del laboratorio de sanidad animal, la Regional ha realizado 7.500 análisis para distintos diagnósticos, entre ellos para la brucelosis, y a más de ello tuvieron lugar variados cursos técnicos, como los de inseminación artificial, difusión silvopastoril y producción ganadera.

Con respecto a las inversiones, se concretaron mejoras en sede de la Regional (Parque Quiteria), en el Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa (CIPI), y en el recinto de ferias de Coronel Bogado.

En el aspecto social, se realizaron donaciones para eventos especiales y para entidades de beneficencia.

Acto seguido, el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, se dirigió a los presentes señalando que este es su último período de gestión al frente del gremio rural, y que en adelante estará aún más cerca de los productores como protagonistas del desarrollo del Paraguay y de toda la gente que trabaja cumpliendo las leyes de la República.

“Creo que más que nunca vamos a estar cerca”, mencionó, tras expresar su proyecto de seguir luchando por el Paraguay desde el ámbito político, teniendo como base el escenario rural donde se desempeñó exitosamente durante los últimos 4 años.

Agradeció efusivamente las muestras de apoyo y acompañamiento de los directivos de la ARP, y dijo que ahora están en carrera dos buenísimos candidatos para sucederle en el cargo.

Seguidamente, los candidatos a la Presidencia de la ARP, Dr. Manuel Riera y Dr. Pedro Galli, presentaron sus respectivas propuestas de trabajo a los asociados del gremio sureño.

Como parte del Orden del Día se procedió a la votación correspondiente, que arrojó el siguiente resultado:

Presidente: Francisco Solano Gamarra

Vicepresidente Primero: Digno Muller

Vicepresidente Segundo: Genaro Brunaga

Miembros Titulares: Solano Gamarra, Digno Muller, Genaro Brunaga, Horacio Sienrra, Jorge González, Gregorio Soroka, Cicinio Vigo.

Miembros Suplentes: Hugo Páez, Ruben Servían, Eno Bronstrup, Carlos Morel, Elvio Báez, Armin Hamman, Akira Matsunaga, Lauro Sitzman, Isabelino Aquino, Reinaldo Gschewend.

Síndico Titular: Luis María Dávalos

Síndico Suplente: Pedro Kusmic

Delegados Titulares: Solano Gamarra, Digno Muller, Genaro Brunaga, Horacio Sienra, Jorge González, Eitel Shultz, Miguel Gneiting, Cicinio Vigo, Gregorio Soroca.

Delegados Suplentes: Hugo Páez, Rubén Servián, Elvio Báez, Eno Bronstrup, Carlos Morel, Lauro Sitzman, Isabelino Aquino, Reinaldo Gschewend, Armin Hamann, Akira Matsunaga.

Comisión Electoral

Titulares: Claudio Kostinchok, Hernán Bronstrup

Suplente: Patricio Acosta, Ricardo Vera.