Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Profesionales expusieron “La verdad sobre el sector productivo y el cambio climático”

En Conversatorio organizado por la ARP, UGP y Fecoprod, con el apoyo de Feprinco; los titulares de gremios coincidieron en afirmar que quieren cargar la responsabilidad sobre los hombros de la producción, una situación tan grave como perjudicial que afecta de sobremanera, poniendo en peligro las fuentes de trabajo digno y saludable de millones de personas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con la presencia de destacadas autoridades, técnicos, referentes gremiales y cooperativos del país, se realizó el Conversatorio “La verdad sobre el sector productivo y el cambio climático” en el salón Dr. Germán Ruiz Aveiro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); organizado por el gremio rural, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), con el apoyo de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).

Oficiaron de disertantes, el Ing. Alfredo Molinas (asesor de la UGP) y el Ing. Esteban Vasconsellos (presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Forestal de la ARP), quienes expusieron la realidad de la producción pecuaria y su relación con el medio ambiente, coincidiendo una vez más en que la ganadería, lejos de generar contaminación, contribuye a mejorar el medio ambiente y hacerla amigable con la producción.

El conversatorio contó con la presencia del Jefe de Gabinete Civil, Ministro Juan Ernesto Villamayor; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sr. Rodolfo Friedmann; Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Dr. José Carlos Martin; el Gobernador de Concepción, Sr. Edgar López; al Senador Nacional, Don Juan Afara; los presidentes de gremios organizadores: UGP, Lic. Héctor Cristaldo; Fecoprod, Sr. Eugenio Scholler; Feprinco, Lic. Gustavo Volpe;  la Embajadora de la OIE, Sra. Marys Llorens; miembros y representantes que conforman la UGP, Fecoprod; miembros de la Mesa y Comisión Directiva Central de la ARP, Presidentes de Regionales de la ARP, socios e invitados especiales.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti, brindó las palabras de bienvenida, destacando el acompañamiento de las autoridades nacionales, que con su presencia manifiestan su respaldo a todo el sector de la producción, atendiendo a que juntos participan en el desarrollo de la patria.

Posterior a la exposición de los disertantes, se abrió un espacio de preguntas y respuestas moderado por el Sr. Cristian Nielsen, oportunidad en que el auditorio pudo debatir acerca de las leyes vigentes.

También sentaron postura, los presidentes de: UGP, Fecoprod y Feprinco, coincidiendo en que quieren cargar la responsabilidad sobre los hombros de la producción, una situación tan grave como perjudicial que afecta de sobremanera, poniendo en peligro las fuentes de trabajo digno y saludable de millones de personas.

En nombre del Gobierno Nacional, tanto el Ministro Friedmann y Juan Ernesto Villamayor, expresaron que el Ejecutivo sigue apostando a la producción sustentable y seguirá trabajando de forma coordinada con los gremios.