Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Presentaron la Expo Rodeo Trébol como espacio de oportunidades y vidriera al futuro

La muestra ferial e desarrollará en su tradicional sede del Chaco Central del 10 al 18 de agosto próximo, mostrando al país y al mundo el Paraguay que produce, con tecnología y visión de futuro. 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con mucha expectativa por el abordaje de la tecnología de punta aplicada a la producción, y la gran cantidad de expositores, se realizó el lanzamiento de la 45ª. Expo Rodeo Trébol, que se llevará a cabo en su tradicional sede del Chaco Central del 10 al 18 de agosto próximo.
“Sitio de oportunidades y vidriera al futuro”, así calificó a la muestra ferial el directivo Egon Neufeld, quien hizo un relato de los años difíciles iniciales, el esfuerzo de los antecesores y el desafío de mostrar al país y al mundo el Paraguay que produce, con tecnología y visión de futuro.
Enfatizó el gran potencial genético de la región, y el repunte agroganadero sustentado en la agricultura integrada con la ganadería, y en ese sentido dijo que “el Chaco es un gigante que se está despertando”.
El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, afirmó que las leyes sobre seguridad deben cambiarse castigando con fuerza el abigeato y los crímenes, como el reciente asesinato de un ganadero del Chaco Central y miembros de su familia.
En la rueda de prensa realizada en el Stand de Senacsa en el marco de la Expo Mariano Roque Alonso, pidió a los periodistas promocionar la Expo Trébol, y adelantó el éxito de la muestra, que según afirmó está sustentada en el trabajo, la inversión y la apuesta por el país.
Por su parte, el Presidente de la Regional Boquerón, Dr. Werner Schroeder, destacó el gran entusiasmo que existe en la región por la calidad de la programación y la exhibición de maquinarias de última generación.
Resaltó igualmente la tradición de la Expo Rodeo Trébol, como pionera de todo el Chaco Paraguayo, y añadió que las atracciones programadas hacen presagiar una gran afluencia de visitantes.
A su turno, el Presidente de Fundassa, Dr. Antonio Vasconcellos, destacó especialmente la calidad de los animales a ser expuestos y congratuló a la organización de la Expo Rodeo Trébol por el esfuerzo para llevar adelante la exposición.
Seguidamente, tuvo lugar una exhibición audiovisual, que en imágenes mostró el potencial de la Expo.
“Vengan a ver lo que el Chaco produce”, expresó el Dr. Neufeld, tras agradecer la ayuda, el apoyo y el acompañamiento de la ARP Central, la Regional Boquerón y el Senacsa.
Entre los asistentes, también estuvieron presentes el Presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin; el Vicepresidente 1° de la ARP, Dr. Manuel Riera; el Vicepresidente 2°, Ing. Nicolás Burró; el Secretario de Coordinación, Dr. Pedro Galli; el Presidente de la Regional Tte. Esteban Martínez, Ing. Carlos Giménez, y la directiva Sra. Diana Davey de Prieto, entre otros.