La India apunta a mayor inversión en Paraguay y aumentar las relaciones comerciales

Por otra parte, representes del sector agroexportador mantuvieron un almuerzo de trabajo con el Embajador Mario Raúl Cano Ricciardi, nuevo representante de Paraguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Miércoles 21 de septiembre del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Sr. Yogeshwar Sangwan, Embajador de India en Paraguay, visitó el martes 20 de septiembre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y anunció que su Gobierno está muy interesado en aumentar las inversiones en el Paraguay e incrementar las relaciones comerciales entre ambos países.

El diplomático hindú fue recibido por el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP, y por el Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, Presidente de la Comisión de Agronegocios del gremio rural.

En el encuentro fueron abordados temas referentes a la producción ganadera paraguaya y el mercado internacional, surgiendo la posibilidad de incrementar las relaciones comerciales entre ambos países. La India, con una población de 1.400 millones de habitantes, es un mercado muy interesante para el Paraguay, explicó Bairros Cordeiro.

El Embajador comunicó también la posibilidad de instalar una industria de productos químicos para la producción agropecuaria en el Paraguay, aprovechando que este país asiático es un gran productor de materia prima. En este sentido informó que están sondeando la posibilidad de generar alianzas con empresas paraguayas.

El Embajador Yogeshwar Sangwan se desempeña actualmente como Secretario Adjunto de Relaciones Económicas Multilaterales del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

 

 

 

REPRESENTANTE ANTE LA OMC

Representes del sector agroexportador mantuvieron un almuerzo de trabajo con el Embajador Mario Raúl Cano Ricciardi, en honor a su designación como representante de la República del Paraguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros organismos económicos internacionales en Ginebra.

La reunión fue propicia para abordar los lineamientos sobre acciones emprendidas con la representación diplomática en Ginebra y el posicionamiento del sector agroexportador ante las preocupaciones en el comercio internacional.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO) y contó con la presencia del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en representación del gremio rural.