Convenio apunta a mejorar la calidad de formación de profesionales pecuarios

La Asociación Paraguay Polled Hereford (APPH) y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA trabajarán juntos en el desarrollo de programas y proyectos.

 

Miércoles 10 de agosto del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguay Polled Hereford (APPH) y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para el desarrollo de programas y proyectos convenidos mediante la asistencia técnica y asesoramiento e intercambio de información educacional, científico, tecnológico, administrativo y de servicio a la comunidad.

Este acuerdo busca mayor calidad en la formación y capacitación de futuros profesionales, con impacto directo en el mejoramiento de la ganadería paraguaya, entre otros objetivos. Es un acuerdo muy importante para la ganadería nacional porque apunta a la calidad, la excelencia y la competitividad del sector, manifestó la Dra. Silvia Gosling, Presidenta de la Polled Hereford Paraguay.

Las dos instituciones trabajarán en la organización de cursos teóricos y prácticos, seminarios, salidas de campo, pasantías y trabajos de investigación. Las actividades formativas abarcarán a técnicos, estudiantes y funcionarios de ambas instituciones, informaron desde la entidad incorporada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

LA ASOCIACIÓN

La Asociación Paraguay Polled Hereford (APPH) es una entidad de bien común sin fines de lucro que promueve la unión de los criadores, fomentando el progreso y el desarrollo de la raza Polled Hereford en el Paraguay.

Trabaja en forma coordinada con la ARP en la organización de exposiciones, ferias, concursos, remates y en las reglamentaciones necesarias al plan de cruzamientos absorbentes con otras razas.

La misión gremial radica en poder ser una oportunidad de formación y capacitación de futuros profesionales y líderes en el rubro, destacó la Dra. Gosling.