Una vaquilla de la raza Senepol fue vendida para exportación a Bolivia

Es un logro importante para la ganadería nacional porque Paraguay se convierte en exportador de otra raza bovina, posicionándose cada vez más en el mundo.

 

Sábado 23 de julio del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el remate de animales organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol en el marco de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso 2022, se produjo un hecho muy significativo para la raza que fue la venta de un ejemplar para exportación al mercado boliviano.

Se trata de una vaquilla S2 Senepol con nombre MDM MISS YUTEÑA RP 52/2 proveniente de la Cabaña Mocho Pytă de propiedad de Olivia Bresanovich Doldán, la expositora más joven de la Expo 2022, que fue adquirida vía online por la Cabaña San Pablo de la localidad de San Javier de Bolivia.

Esto implica un logro para la Senepol porque ya empieza a exportar genética y es el fruto de un gran trabajo de los productores y de la asociación, mencionó el Dr. Miguel Ángel Doldán, Directivo de la Senepol Paraguay y Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El remate se llevó el jueves 21 de julio en el Ruedo Los Corrales de la ARP y se comercializaron en total 18 lotes de la raza Senepol.

BRILLÓ EN LA PISTA

La raza Senepol se lució en la pista de la Expo Nacional e Internacional de Ganadería 2022 con ejemplares de primer nivel genético que evidenciaron la evolución de la raza.  Del juzgamiento participaron cerca de 50 ejemplares de 15 cabañas diferentes y el Jurado de calificación de la raza fue el Dr. Wanderley Zucoloto de Brasil y los jurados de admisión fueron Dr. Gustavo Salinas y Dr. Fernando Bogado.

Los expositores que se alzaron con los grandes campeonatos fueron SEBASTIÁN CAPDEVIELLE CARDOZO, AULEY INVEST MENT S.A., OSCAR RENÉ CARDOZO MARÍN, AMILCAR HUGO VILLALBA PERDOMO y GANADERA LA BLANCA S.A.