Jornada técnica exhibió los beneficios de la utilización de la raza Senepol

La Cabaña Senepol de Isla, ubicada en la localidad de Carayao (departamento de Caaguazú), trabaja hace más de media década con esta raza bovina. Destacan su adaptación y cualidades productivas y reproductivas.

 

Jueves 16 de junio del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—La Cabaña Senepol de Isla, con la colaboración de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol, realizó el pasado martes 14 de junio una salida técnica de campo sobre “Anatomía, Reproducción y Genética bovina en la Raza Senepol”, dictada por el Prof. Dr. Ariel Fernández.

El curso fue dirigido a estudiantes universitarios y tuvo como objetivo hacer conocer a la Senepol y sus potencialidades como herramienta importante para la ganadería nacional.

El Ing. Andrés Godoy Codas, propietario de la Cabaña Senepol de Isla, manifestó que se apunta con este tipo de jornadas a fomentar la cría de Senepol en el país, atendiendo a que es una raza muy adaptada y productiva que puede servir como una alternativa muy interesante para utilizar en los rodeos comerciales y cabaña.

Estas salidas son muy didácticas. Hablamos de la parte genética, la parte reproductiva, los beneficios de la raza, su adaptación al país, de donde viene y a donde queremos llegar. Son cosas básicas para que se vayan interiorizando de lo que es el animal y que uso se le puede dar”, explicó Godoy Codas.

Este establecimiento organiza permanentemente salidas de campo con productores y estudiantes con miras a difundir las bondades de la raza. “Es una raza muy buena y le estamos dando un empuje para que la gente vaya conociendo. Le estamos dando una herramienta a los futuros profesionales que el día de mañana van a asesorar establecimientos ganaderos”, mencionó.

 

 

LA CABAÑA

La Cabaña Senepol de Isla, ubicada en la localidad de Carayao (departamento de Caaguazú), trabaja hace más de media década con esta raza y destacaron que en este tiempo se vieron gratamente sorprendidos por su adaptación y sus cualidades productivas y reproductivas.

El establecimiento también trabaja con la raza de ovinos Hampshire Down y con equinos de pura sangre de carrera.