Apuntan a difundir la cría de la raza Senepol en la Región Oriental

Mediante una alianza con la Senepol Paraguay, el Centro Ganadero Don Arsenio será un punto de distribución de genética de la raza en esta zona del país.

 

Martes 14 de junio del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol y el Centro Ganadero Don Arsenio realizaron el pasado viernes 10 de junio una jornada de campo sobre cría de la raza Senepol. Se llevó a cabo en la localidad de Campo 8 y el objetivo fue difundir y promocionar la producción de Senepol en esta región del país.

En la ocasión el Sr. Ludovic Capdevielle, Presidente de la Senepol Paraguay, se encargó de hacer una presentación detallada de la raza, sus principales beneficios y aportes, y su historia en la ganadería paraguaya.

Por su parte el Ing. Manuel Ávila brindó una disertación sobre los beneficios que tiene el cruzamiento con la raza Senepol tanto en bovinos de carne como de leche. Se refirió principalmente a como disminuyen los efectos del estrés calórico y los requerimientos nutricionales con la utilización de esta herramienta en las cruzas, sin afectar significativamente la producción.

Los Sres. Arsenio Ocampos y Juan Andrés Ocampos, representantes del Centro Ganadero Don Arsenio, por su parte presentaron los trabajos que realizan en este establecimiento y el comportamiento de la raza Senepol en esta zona del país como una herramienta interesante para las cruzas.

 

 

ALIANZA ESTRATÉGICA

El Ing. Rafael Angulo, Gerente Técnico de la Senepol Paraguay, informó que en la ocasión se firmó una alianza estratégica entre la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol y el Centro Ganadero Don Arsenio para la distribución de la genética en la Región Oriental. Hay un gran entusiasmo por este nuevo emprendimiento y se espera que esta zona se convierta en un nuevo polo de crianza y de comercialización de la raza Senepol.

El Centro Ganadero Don Arsenio está situado en el km 258 de la Ruta PY02 y es propiedad de la Familia Ocampos Bestard.