Una Expo renovada e innovadora apunta a impulsar la reactivación económica

La fiesta del trabajo vuelve con grandes atractivos. Se realizará del 9 al 24 de julio en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

 

Martes 14 de junio del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— El lunes 13 de junio, en el Salón de Eventos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVI Exposición de Ganadería, que se llevará a cabo del 9 al 24 de julio en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, como es conocido el evento, es organizado por el Consorcio ARP-UIP y en esta edición número 39 busca convertirse en un espacio que permita la reactivación económica de los sectores productivos. Para este fin se tiene prevista la realización de ferias agropecuarias y de comercio, presentándose, así como una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones. Como parte de estas actividades se realizará la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la Región y el Mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión. En esta edición se pretende superar las cifras alcanzadas en el 2019, donde participaron 900 ejecutivos, 600 empresas, 45 rubros y representación de 20 países, con una intención de negocios por valor de US$ 190 millones.

 

 

NUEVA IDENTIDAD

Para esta edición se presenta una identidad renovada de la imagen de la Expo Feria que también refleja el espíritu renovado e innovador que estará presente.

En lo que se refiere al sector ganadero, por primera vez en Paraguay se realizará el Congreso Mundial Brahman, que ya cuenta con la participación confirmada de delegaciones de productores de Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Alemania, Sudáfrica, Filipinas, Tailandia y Australia, dándole un destaque especial a la Expo 2022.

El retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores como la gastronomía, transporte, seguridad y el arte, que fue uno de los rubros más afectados durante la pandemia.

En el marco de la Expo 2022, también se realizará la Expo Empleo, donde se ofrecerán más de 300 puestos de trabajos. Las empresas que quieran estar presentes tienen tiempo de inscribirse hasta el 11 de julio al mediodía.

 

 

NOCHES DE LAS NACIONES

La cultura ocupará un lugar muy importante en esta edición de la Expo a través de las Noches de las Naciones. El objetivo de estas noches es propiciar una integración cultural y económica; además buscar un relacionamiento internacional y mostrar lo que Paraguay produce.

En total serán 5 noches: el miércoles 13 de julio se llevará a cabo la Noche del MERCOSUR con la participación de Brasil y Uruguay; el jueves 14 de julio la Noche de las Colonias con la presencia de delegaciones de Alemania, Japón, Italia y otros países que están asentados desde hace años en Paraguay; el miércoles 20 de julio la Noche del Pacífico con la presencia de delegaciones de Chile, Colombia y México; el jueves 21 de julio se realizará la Noche Paraguaya; y el viernes 22 de julio la Noche Norte Americana.

ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES

La Expo 2022 tendrá grandes atractivos como la presencia en vivo de artistas internacionales en el Ruedo Central. El 16 de julio se realizará el show de Tini Stoessel y el 23 de julio se presentará Ke Personajes.

Además, se realizarán actividades para todo público como: El Retrovisor con Machito Ponce, Miss Expo, Expo Talentos, Festiniños, Show infantil de Sol & Alegría, Festival de Kumbia con Junior Rodríguez, La tirolesa de la mano de aventura extrema, entre otros.

 

 

SPONSORS OFICIALES

Durante el lanzamiento también se procedió a la firma de contratos con Banco BASA y Coca-Cola, sponsors oficiales de la Expo 2022. En representación de Banco Basa firmó el Sr. Carlos Fernández Valdovinos y por Coca-Cola el Sr. Francisco Sanfurgo. Por la Expo Mariano Roque Alonso estamparon su firma el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP; el Ing. Enrique Duarte, Presidente de la UIP; el Dr. Carlos Acevedo, Coordinador General Titular; y el Econ. Luis Fleytas Bogarín, Coordinador General Adjunto.

El lanzamiento de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso tuvo una masiva concurrencia de prensa y estuvieron presentes todos los directivos del Consorcio ARP-UIP y colaboradores.