Reafirman compromiso de la alianza público-privada en el sector pecuario

El SENACSA procedió a la inauguración de una nueva sede de la Coordinación de Región Sanitaria N° 7 y de la Unidad Zonal en el distrito de Filadelfia.

 

Viernes 6 de mayo del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), participó este viernes 6 de mayo de la inauguración de la nueva sede de la Coordinación de Región Sanitaria N° 7 y de la Unidad Zonal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) en el distrito de Filadelfia, departamento de Boquerón.

En el acto oficial el Dr. José Carlos Martin, Presidente del SENACSA, destacó el apoyo del sector productivo para impulsar las acciones que permitieron logros en el desarrollo de la producción pecuaria y la comercialización de productos de origen animal a nivel internacional. A su vez, reafirmó el compromiso de dar continuidad al trabajo realizado a través de la alianza entre el sector público y privado, el cual, por sus resultados, ha dado muchas satisfacciones al ámbito de la producción y la industria pecuaria nacional.

EL EDIFICIO

Este nuevo edificio del SENACSA tiene una infraestructura adecuada y cuenta con equipamiento tecnológico adecuado para brindar mejor atención a los productores de la zona. Las oficinas de la institución localizadas en el interior del país cuentan con profesionales veterinarios, quienes apoyados por paratécnicos y auxiliares administrativos, brindan atención a los productores pecuarios, realizan vigilancia epidemiológica en los establecimientos ganaderos de la zona, supervisan la vacunación contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina, entre otras actividades relacionadas al mantenimiento de la sanidad animal.

 

 

RECORRIDO POR FUNDASSA

Posterior al acto oficial de inauguración del nuevo edificio el Dr. Pedro Galli Romañach invitó a las autoridades presentes a un recorrido por las instalaciones de la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA) de Filadelfia.

El Dr. Egon Neufeld, Presidente de la Regional Boquerón de la ARP, se refirió a la historia del servicio veterinario oficial en el Chaco y la evolución de la ganadería en toda la Región Occidental del país.

PARTICIPANTES

Participaron del evento el Sr. Mario Abdo Benitez, Presidente de la República del Paraguay; el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); el Dr. Egon Neufeld, Presidente de la Regional Boquerón de la ARP; el Dr. José Carlos Martin, Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA); el Sr. Edwin Reimer Buhler, Diputado Nacional; el Dr. Darío Medina, Gobernador de Boquerón; el Lic. Claudelino Rojas, Intendente de Filadelfia; y representantes del sector productivo.