En la Expo Rodeo Neuland 2022 defendieron el modelo del trabajo como base del desarrollo

“La Constitución Nacional que debe ser defendida por las instituciones del Estado. No podemos permitir que los reclamos, que pueden ser legítimos, avasallen los derechos de los demás”, destacó el presidente de la ARP.

 

Miércoles 4 de mayo del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—La Expo Rodeo Neuland 2022, evento realizado con pleno éxito del 25 de abril al 1 de mayo en el Chaco Central, determinó el regreso de las exposiciones en esta zona del país tras una pausa de dos años. La muestra fue una reivindicación del modelo del trabajo como la base del desarrollo del país.

En el marco de la inauguración oficial que se llevó a cabo el pasado sábado 30 de abril el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que observar la realización de la Expo Neuland fue muy alentador y llenó de optimismo a todo el sector productivo porque pese a las vicisitudes sufridas la actividad del campo nunca paró y demostró que el trabajo es la base de la vida, de la familia y de la economía. Destacó que solamente con el trabajo se puede asegurar una vida próspera y feliz para la familia y el país.

Tenemos un modelo de Estado, de vida y de familia que queremos proteger. Con este modelo hemos elaborado una carta magna, La Constitución Nacional que debe ser defendida por las instituciones del Estado. No podemos permitir que los reclamos, que pueden ser legítimos, avasallen los derechos de los demás. No necesitaríamos tal vez endurecer penas si las instituciones encargadas por velar por la seguridad nacional cumplen con sus funciones. Este modelo de vida es lo que necesitamos para seguir desarrollándonos como país y como sociedad”, expresó el titular del gremio más antiguo y representativo del país.

MEDIO AMBIENTE

Galli Romañach manifestó también que la actividad agro-ganadera es amigable con el medio ambiente y en este aspecto sostuvo que Paraguay no debe hablar de mitigación, sino más bien adaptación al cambio climático, ya que tiene una importante contribución como país agropecuario con un saldo positivo en términos de las emisiones de carbono.

El titular de la ARP destacó que la calidad de la producción ganadera chaqueña con una excelente genética que es el resultado de años de trabajo de los productores.

EXITOSA EDICIÓN

La organización de la Expo Rodeo Neuland destacó que la anhelada edición número 26 fue todo un éxito y se constituyó de nuevo en una ventana y oportunidad para exhibir el trabajo de la gente. Mencionaron que el evento, enfocado a la producción y a la familia, representó una vidriera de todo el potencial agropecuario, forestal, comercial, industrial y de servicios de esta zona del país.

PARTICIPANTES

El acto inaugural contó con la presencia del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP; el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente Primero de la ARP; el Ing. Santiago Bertoni, Ministro de Agricultura y Ganadería; el Sr. César Garay Zucolillo, Ministro de la Corte Suprema de Justicia; el Dr. Marcelo González, Viceministro de Ganadería; el Dr. Darío Medina, Gobernador de Boquerón; el Sr. Edwin Reimer, Diputado Nacional; el Dr. Federico Franco, Ex Presidente de la República, y otras Autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales.