La Expo Nacional Brangus de Otoño tiene una proyección de ventas de Gs. 3.700 millones

Este año entrarán en competencia más animales que en el 2021. Participarán un total de 31 cabañas, que representan 850 animales en pista, informó la organización.

 

Miércoles 27 de abril del 2022

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—Del 05 al 09 de mayo, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se llevará a cabo la Expo Nacional Brangus de Otoño 2022 y la 17° edición del Ternerazo. La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) se mostró optimista con miras al evento y anunciaron una expectativa de negocios superior a los 3.700 millones de guaraníes.

En esta edición se realizará también el primer “Campeonato de Terneros” en el segmento de animales de bozal, que premiará a categorías menores de acuerdo con su eficiencia en la pista.

Con el levantamiento de algunas restricciones sanitarias establecidas durante la pandemia, la ACBP retoma sus actividades íntegramente, lo que generará mayor participación del público, sin dejar de lado la tecnología ya que igualmente la Nacional será transmitida vía streaming, manifestó el Sr. Miguel Reinau, presidente de la Brangus Paraguay. El mismo dio a conocer toda la planificación de la puesta en marcha de la primera actividad gremial del año, mencionando que están muy expectantes, dado que los productores mostrarán el avance que están teniendo en sus cabañas en materia de genética y eficiencia productiva.

Este año entrarán en competencia más animales que en el 2021. Participarán un total de 31 cabañas, que representan 850 animales en pista aproximadamente. Todas las juras estarán a cargo del Dr. Pablo Noguera.

NEGOCIOS

La proyección económica es igual al monto de la edición 2021, que ronda los Gs. 3.700 millones. Recordemos que ese año se subastó el 100% de los ejemplares, además de registrarse el toro más caro de la historia ganadera, superando los Gs. 350 millones.

La subasta estará a cargo de la consignataria Ferusa y la financiación a través del Banco Itaú, con intereses especiales para la compra de reproductores: Ternerazo 6 cuotas y reproductores de campo 12 cuotas.

EL CAMPO NO PARA

Aunque la economía paraguaya no está pasando por su mejor momento, el presidente de la ACBP destacó la valentía de los ganaderos quienes una vez más están sorteando los obstáculos que aparecen en el campo. “Ya habíamos pasado por una situación similar con la intensa sequía que azotó cuando tenía que crecer las pasturas. Ahora estamos ingresando a las inundaciones y algunas que otras incertidumbres en precios; no obstante, el productor no para y menos el campo. Seguimos invirtiendo porque es la única forma de seguir apoyando el desarrollo del país”, destacó Reinau.

 

PROGRAMA DE LA NACIONAL BRANGUS DE OTOÑO

 

Jueves 5 de mayo: Admisión.

Viernes 6 de mayo: Pesaje, Juzgamiento de terneros y Remate Ternerazo.

Sábado 7 de mayo: Karu Brangus y Juzgamiento de Reproductores a Campo.

Domingo 8 de mayo: Juzgamiento a Bozal, Almuerzo de Confraternidad y Entrega de Premios a Grandes Campeones.

Lunes 9 de mayo: Lanzamiento del Plan Sobre la erradicación de Brucelosis en Paraguay Y Remate de Reproductores a Campo y Bozal.