La ARP y BANCOP sellan alianza que tendrá importante repercusión en el sector

El segmento ganadero precisa de productos que estén adecuadas a las necesidades porque tiene plazos muy diferentes a otras actividades comerciales o industriales, destacan.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La firma de la alianza entre la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Banco BANCOP tendrá un impacto muy positivo porque ayudará a mostrar una imagen fortalecida de que los sectores ganadero y financiero pueden trabajar juntos en el desarrollo de productos que estén adecuados a las necesidades reales de la producción, destacó el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP.

El lunes 6 de septiembre, en el Salón Social “Dr. Germán Ruíz” de la ARP, se procedió al lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Afinidad ARP-BANCOP, que es un producto con tazas y plazos adecuados al segmento pecuario y con una modalidad de pago trimestral y semestral. Puede usarse en cada rincón del país a través del Infonet y a parte de los beneficios para los más de 2.000 socios de la ARP, también le generará un ingreso al gremio, informaron desde la institución crediticia.

El titular de la ARP manifestó que esta alianza es fruto de una confianza que se fue generando y será de gran importancia porque es un ejemplo de lo que pueden hacer juntos las entidades financieras y los productores. En ese sentido expresó que es importante que los bancos conozcan las necesidades del ganadero, ya que los plazos que se manejan en el sector son muy diferentes a cualquier otra actividad comercial e industrial.

HERRAMIENTAS FINANCIERAS

Don Gustav Sawatzky, presidente de BANCOP, comunicó que la política de la entidad es buscar alianzas estratégicas de mediano y largo plazo. “Con la ARP vamos a llegar a una alianza muy importante que va a tener un impacto en el sector ganadero. Nuestra política siempre es apoyar al sector agropecuario y estamos dispuestos a proveer las herramientas financieras de trabajo que necesita el ganadero. Somos entendidos de la materia y conocemos este tema, por eso estamos haciendo un producto que está adaptado al quehacer ganadero, que es un rubro muy especial”, sostuvo Sawatzky.

Por su parte el Sr. Dimas Ayala, Gerente General de BANCOP, expresó el objetivo apunta a proveer de financiamiento y facilitación de productos para que los ganaderos puedan desarrollarse y trabajar con oxigenación, principalmente para paliar las necesidades en tiempos complicados como el de sequía, inundaciones, bajos precios, enfermedades, etc. Dimas Ayala también destacó el trabajo del sector ganadero y de la ARP en el mejoramiento de la genética y la producción para posicionar a la carne paraguaya como una de las mejores del mundo.

Encabezaron la firma del convenio el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP; el Dr. Daniel Prieto Davey, vicepresidente de la ARP; el Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General de la ARP; el Sr. Gustav Sawatzky, presidente de BANCOP; y el Sr. Dimas Ayala, Gerente General de BANCOP. Además, participaron varios miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP.