El Sector Ovino vuelve motivado al ruedo tras un paro de dos años

La Expo Nacional Ovinos se realiza en Mbocayaty del Guairá desde el 22 al 25 de julio. Participarán las razas Texel, Dorper, White Dorper, Santa Inés y Hampshire Down.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Expo Nacional Ovinos, que se pone en marcha en la fecha con el ingreso de animales, genera una alta expectativa y principalmente mucha motivación porque los criadores volverán al ruedo a exhibir su mejor genética luego de una pausa de dos años. El escenario será Mbocayaty del Guairá y la muestra se extenderá hasta el domingo 25 de julio, teniendo como broche de oro el remate  de animales a campo y bozal. El evento es organizado por la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), en conjunto con la Asociación de Ovinocultores Guaireños.

El Ing. Nicolás Peña, presidente de la APCO, expresó que el formato de llevar la Expo al interior está generando buena aceptación y están dadas la condiciones para que esta edición sea todo un éxito. Los criadores de ovinos están ávidos por volver a la pista, tienen buena cantidad y calidad de animales en sus corrales y están carentes de tipo de eventos, en donde sus ejemplares pasen por los ojos de los técnicos, compitan y puedan comercializarse para diseminar la mejor genética a los distintos puntos del país, destacó.

Desde la APCO informaron que para el evento están inscriptos alrededor de 200 ovinos y lo que se observará en la pista es de una alta calidad ya que los criadores llevarán su mejor genética. Participarán las razas Texel, Dorper, White Dorper, Santa Inés y Hampshire Down.

Será un calendario muy compacto en donde en la admisión se observará el brillante trabajo de los técnicos; en el juzgamiento, mucha calidad y ganas de competir acumuladas hace dos años; y en el remate, ejemplares 100% registrados, sostuvo Nicolás Peña. Además del juzgamiento y el remate, el evento contará con charlas muy importantes para el sector de la producción ovina.

“Lo que vamos a ver en la Expo Nacionales Ovinos es la antesala de lo que vamos a estar observando en la 75° Expo Nacional de Ganadería”, declaró Peña para Canal Pro.

PROGRAMA DEL EVENTO