Acuerdan planes de trabajo con la Fiscalía en el Chaco, Concepción y Amambay

La Fiscala Adjunta presentó un proyecto de acciones que llevará a cabo en conjunto con la CONALCART, la COLCAT y las Regionales afectadas.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Representantes de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y las Regionales del Chaco, Concepción y Amambay mantuvieron una reunión con la Dra. Alba Cantero Vera, Fiscala Adjunta del Ministerio Público para estas zonas del país, con el objetivo de coordinar las acciones a llevar a cabo en conjunto.

Fue un acto de presentación y cooperación en donde se abordaron temas muy importantes como el abigeato y otros que afectan a los ganaderos de estas zonas del país. En la ocasión, la representante fiscal presentó ante los directivos del gremio el proyecto de trabajo que realizará en coordinación y colaboración con la Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (CONALCART), la Comisión de Lucha Contra el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (COLCAT) y las Regionales Alto Chaco, Central Chaco, Chaco Sur, General Bruguez, Teniente Esteban Martínez, Concepción y Amambay de la ARP, informó Don Ceferino Méndez, presidente de la CONALCART.

El directivo de ARP destacó la buena predisposición de la Fiscala Adjunta para escuchar las opiniones de los presidentes de regionales de diferentes zonas del país.

Participaron de la reunión la Dra. Alba Cantero Vera, Fiscala Adjunta del Ministerio Público; el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); el Dr. Daniel Prieto Davey, Vicepresidente Primero de la ARP; el Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General de la ARP; Don Ceferino Méndez Vera, Pro Secretario General de la ARP y Presidente de la CONALCART; el Lic. Amado Rodríguez, Pro Secretario de Coordinación de la ARP; el Dr. Luís Mario Saldívar, Presidente de la Regional Concepción de la ARP; Don Nevercindo Bairros Cordeiro, Presidente de la Regional Alto Chaco de la ARP; la Lic. Andrea Ferreira, Presidenta de la Regional Central Chaco de la ARP; Don José Costa Barriocanal, Presidente de la Regional General Bruguez de la ARP; el Ing. Manuel López Cano, Presidente de la Regional Teniente Esteban Martínez de la ARP; y el Dr. Werner Schroeder, Vicepresidente Primero de la Regional Boquerón de la ARP.