Desarrollan jornada técnica de engorde y uso de sales proteicas en el Guairá

El objetivo de estas charlas es dotar de conocimiento y brindar las herramientas para que la actividad ganadera sea más rentable, indicaron los organizadores.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El pasado sábado 10 de julio, en la Sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Guairá, se desarrolló una interesante jornada técnica de “Engorde y Uso de Sales Proteicas”. Los disertantes fueron el Ing. Hugo Lezcano y el Ing. Patricio Hertelendy, quienes brindaron charlas sobre el sistema de engorde feedlot, el sistema de engorde semi-intensivo y el uso de sales proteicas en épocas de invierno.

El Lic. Renato Bertolo, presidente de la ARJP Regional Guairá, expresó que el evento tuvo gran aceptación e informó que es la tercera charla que organizan. Este tipo de jornadas se realizan con miras a dotar de mayor conocimiento a los ganaderos de la región para que la actividad sea más rentable, en vistas a las necesidades de mayor implementación de tecnología en algunos estratos, expresó el titular del gremio de jóvenes.

En cuanto a la situación actual de la pecuaria en esta zona del país indicó que hay motivación porque los buenos precios están acompañando. Renato Bertolo manifestó que los jóvenes guaireños se sienten identificados con la ganadería y el objetivo desde el gremio es darles las herramientas para poder producir.

El evento fue organizado en conjunto por la Regional Guairá de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Asociación de Jóvenes Rurales del Paraguay (ARJP) Regional Guairá y la empresa Nutrisilo S.A.