Criadores de Brangus entregan camas y oxígeno a centros hospitalarios de referencia en la lucha contra el Covid

Mediante el aporte de los socios, se logró concretar la compra de cuatro camas con colchón y una camilla para traslado de enfermos que fue entregada al Ineram, a más de seis tubos de oxígeno que fueron donados al Hospital Distrital de Villa Elisa.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Atendiendo la difícil situación que atraviesa nuestro sistema salud por la pandemia de Covid-19, la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), realizó una importante donación al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (Ineram) y al Hospital Distrital de Villa Elisa, ayudando a facilitar la atención de pacientes con Coronavirus y paliando las necesidades que surgen a diario en estos centros hospitalarios.

La primera entrega se realizó el pasado 24 de mayo en el Ineram, donde se donaron cuatro (4) camas con colchones para terapia y una (1) camilla para el traslado de enfermos. Mientras que en el 8 de junio pasado, se entregaron 6 (seis) tubos de oxígeno en el Hospital Distrital de Villa Elisa.

Estas donaciones fueron realizadas, mediante los fondos sociales que son aportados por los miembros de la ACBP, según informó la Ing. Claudia Bogado, Gerente de la entidad.

"La receptividad de los criadores de la raza fue muy buena y no dudaron en colaborar", destacó tras explicar que durante la Expo Nacional de Otoño pasada, recibieron embriones, pajuelas de toros nacionales y animales varios que luego fueron efectivizados, también dinero en efectivo y con la totalidad se concretó la compra de 11 equipamientos hospitalarios que serán de gran ayuda en estos momentos.

Sobre la decisión de entregar la donación a estos centros hospitalarios, refirió que actualmente ambos nosocomios son prioritarios para los paraguayos teniendo en cuenta que el Ineram recibe a cientos de personas afectadas por la enfermedad, por lo que han consultado a los responsables de la institución, quienes manifestaron que contaban con una sola camilla para traslado de los pacientes. Mientras que en Villa Elisa, el Intendente municipal, manifestó que lo primordial es contar con balones de oxígeno. La Directiva de la APCB decidió adquirir lo solicitado y cumplir con la entrega que sin lugar a dudas ayudará a cientos de paraguayos que luchan a diario para vencer la enfermedad.

La Gerente del gremio dijo además que Brangus Paraguay seguirá recaudando fondos, lo que le permitirá extender la ayuda y seguir dando su aporte en la lucha contra el Covid-19.

La entrega de las donaciones estuvo encabezada por el Presidente de la APCB, Ing. Joaquín Clavell, acompañado del directivo rural, Sr. Miguel Reinau.